Lanzamiento: Nissan Note

El modelo llega al país con el nuevo motor de 1.6L de 110 caballos de potencia y la opción de transmisión manual o CVT Xtronic. Tres versiones desde los $185.400 hasta $228.330.

Sin categoría | conduciendo | 19/03/2015 | Compartir

El Nissan Note se integra en el segmento de autos compactos, como parte de la estrategia de productos de la marca para fortalecer su presencia en segmentos estratégicos. Aunque «en los papeles» no llega para reemplazar al Tiida que dejó de comercializarse, este nuevo producto se posiciona como un hatchback con un diseño novedoso, más tecnología y un equipamiento tope para su segmento.

En lo que refiere a tecnología, el Note ofrece, desde su versión de entrada, sistema de botón de encendido, llave inteligente con función de apertura y cierre de puertas y cruise control. Asimismo, a partir de la versión Advance cuenta con sistema de manos libres Bluetooth, cámara de visión trasera, conexión a iPod, entrada USB y sistema de audio con pantalla a color de 4,3”. Finalmente en su versión tope de gama denominada Exclusive incorpora pantalla táctil de 5,8” con navegador satelital.

Según la marca, este modelo brinda un espacio interior amplio y acogedor que supera las dimensiones de su categoría, su porta equipaje tiene una capacidad de carga de 272 litros, que prácticamente se duplica a rebatir los asientos traseros y el más amplio ángulo de apertura de puertas traseras (con 85°).

En lo que respecta al consumo de combustible y su mecánica, el Nissan Note porta el emblema Pure Drive al integrar importantes tecnologías como la transmisión CVT y un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros, sistema doble inyector y 110 caballos de potencia. Además, la versiones más económicas cuenta con la caja manual de cinco velocidades.

Su confort de marcha proviene de su suspensión delantera reforzada con barra estabilizadora, eje trasero con barra de torsión y barra estabilizadora integrada, así como su dirección eléctrica sensible a la velocidad. El sistema de frenos cuenta con Sistema ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia en el Frenado (BA).

Este vehículo es un vehículo global, que se produce en las plantas de Kyushu, Japón; Sunderland, Reino Unido y México, en la planta de Aguascalientes I desde 2013 con los más elevados estándares de calidad, para un auto que se vende en mercados de América Latina, Canadá y Estados Unidos.

Los valores de las tres versiones que se comercializan en el país son: Note Sense MT $185.400, Note Advance MT $200.000, Note Exclusive CVT $228.330.