Hyundai Tucson, renovación esperada
El SUV de la casa surcoreana se actualiza con modificaciones en su aspecto y variedades mecánicas.
Uno de los modelos más representativos de Hyundai ha elegido el Salón de Ginebra para dar a conocer sus nuevas líneas y todos sus atributos.
En referencia a su diseño toma aspectos de su hermano mayor, el Santa Fe. Si se realiza una comparación con el modelo anterior, ha incorporado tres barras cromadas sobre su flamante rejilla hexagonal sumadas a los remozados, paragolpes al igual que los faros y luces de LED. Además presenta llantas de 5 rayos y un flamante portón trasero que se complementa con grupos ópticos de nueva concepción.
Dentro del habitáculo, el Hyundai Tucson cuenta con un interior sencillo en el cual predomina la pantalla delantera multifunción. Además permite escoger la tonalidad del tapizado según el gusto del cliente.
Con respecto al equipamiento y seguridad añade navegador satelital, asientos delanteros con calefacción, apertura del portón trasero de forma inteligente y mecanismo automático de estacionamiento. También suma dispositivo de detección de puntos ciegos, sistema de aviso de cambio de carril, frenado de emergencia autónomo, como más relevantes.
En el apartado mecánico el Hyundai Tucson posee dos variantes de gasolina 1.6 litros GDI de 135 caballos y un nuevo motor turbo1.6 T-GDI que entrega 176 CV. Las opciones diésel se conforman por el 1.7 litros de 115 CV, 2.0L de 136 CV y el 2.0L de 184 CV. Además se pueden optar por las transmisión de 6 marchas manual o automática y para el impulsor de 176 CV se añade una caja de velocidades de 7 DCT.
El Hyundai Tucson ya tiene los días contados para salir a escena.