La Volkswagen Caddy se renueva en Europa
La cuarta generación ofrecerá emisiones y el consumo de combustible reducido debido al motor EU6, nuevos sistemas de asistencia que aumentan la seguridad y un diseño renovado.
Vehículos Comerciales de Volkswagen presenta, en Alemania y para todo el mundo, la cuarta generación de la Caddy.
En cuanto a su diseño, muestra cambios en la parte frontal y su ya distintiva parte trasera. Además, dispone nuevos formatos en las luces delanteras y traseras. El interior posee características que acentúan sus líneas y formas. Adornos decorativos con salidas de aire integradas y una nueva generación de equipos de entretenimiento remarcan el look moderno de Caddy.
Su lanzamiento mundial ofrecerá una cantidad de motores distinguidos. Habrá cuatro versiones TDI con potencias que oscilan entre los 75CV y 150CV. Asimismo, también estará la Caddy Blue Motion que registró el menor consumo de combustible (4lt/100km) de los modelos comerciales lanzados en la última época. La nafteros serán tres opciones: TSI de 1.2L y 4 cilindros con 84CV, TSI 1.0L y 3 cilindros con 102CV y 1.4 L y 4 cilindros con 125CV.
La Caddy posee numerosas características de seguridad y comodidad que protegen a los ocupantes y ayudan al manejo. “Para lograr esto, hemos incorporado un gran número de sistemas de asistencia, que resultan inusuales en el segmento de vanes de reparto para ciudad”, dijo Hans-Joachim Rothenpieler, Miembro del Consejo de Desarrollo Técnico de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales.
Uno de estos sistemas, es “Front Assist” el sistema de monitoreo de tráfico ambiental, incluye frenos de emergencia: si el conductor no alcanza a reaccionar ante una amenaza con una velocidad menor a 30km/h, el sistema automáticamente aplica el freno e idealmente previene colisiones totales. En la versión de pasajeros, el nuevo Caddy viene adicionalmente con bolsas de aire laterales y de cortina.
Otras opciones disponibles son los sistemas “Light Assist” y “Driver Alert”. Esta última es capaz de reconocer cualquier desviación o cambio en el manejo habitual de un conductor y le recomienda que debe tomar un descanso. También está disponible la opción con parabrisas térmico que ayuda a asegurar una buena vista.
En el caso de la opción “Adaptive Cruise Control”, el sistema de control de velocidad se activa de 0 a 160 km/h (transmisión manual) y de 30 a 160 km/h (transmisión automática), un radar monitorea la distancia y la velocidad de los vehículos al frente. Para la versión automática, el sistema “Adaptive Cruise Control” puede también desacelerar la velocidad del vehículo, por ejemplo en situaciones de tráfico o de paro total.
El nuevo Caddy será lanzado en Alemania a finales de junio. Su llegada al país aún es una incógnita.