Audi amplía la gama del A3 Sedán
La marca alemana comienza la comercialización de una nueva motorización para el modelo. El 1.8 TFSI se ofrece en dos versiones: con tracción delantera o con tracción integral quattro.
En el lanzamiento del A3 Sedán 1.4 TFSI de 122 CV, Audi prometió que pocos meses después iba a ampliar la oferta. Y como lo prometido es deuda… la marca alemana comenzó con la venta de la motorización 1.8TFSI de 180 CV.
Esta nueva versión cuenta con el impulsor naftero de inyección indirecta de combustible y tecnología FSI que alcanza una velocidad máxima de 242 km/h y logra una aceleración de 0 a 100km/h en 7,2 segundos con tracción delantera y de 6,8 segundos en la versión quattro. Este formato de inyección de combustible es una gran innovación que la marca de los cuatro anillos estrena con este propulsor.
El Audi A3 Sedán 1.8 TFSI con tracción delantera se ofrece con caja manual de seis marchas o con Stronic -también de seis marchas- con comandos al volante que facilitan su conducción. El consumo de combustible promedio de esta versión es de tan solo 5,8 lts cada 100km. Por su parte, el 1.8 TFSI quattro viene equipado con caja Stronic de 7 relaciones que logra una excelente performance con un consumo de 6,5 lts cada 100km.
Esta versión ofrece, como el resto de los integrantes de la gama, altos niveles de seguridad pasiva y activa donde se destacan airbags de cabeza, delanteros y laterales para conductor y acompañante; y de rodilla para conductor. Otros equipamientos son sus dos anclajes ISOFIX en los asientos traseros y un tercer punto de fijación Top Tether en el asiento trasero.
También incorpora de serie el MMI Multimedia interface con display de diseño ultra delgado color de 5,8” que emerge eléctricamente del tablero central, elemento distintivo de la familia A3 dentro de su segmento. Su menú en estilo carrusel permite un manejo sencillo e intuitivo. Equipa: reproductor de CD, lector de tarjetas SDHC, apto MP3 y WMA, conexión Aux-in.
Los precios de lanzamiento son: 1.8 TFSi Manual (180CV) 86.850 dólares, .8 TFSi S-Tronic (180CV) 94.650 dólares y 1.8 TFSi S-Tronic Quattro (180CV) 100.900 dólares.