Descubre al Golf familiar, diésel y deportivo
El clásico modelo de VW añade otra opción a su gama con esta incorporación que hará su debut mundial en el Auto Show de Ginebra.
Una de las propuestas de Volkswagen para la 85° edición del Salón suizo es ni más ni menos que el Golf GTD Variant, una variante que combina la comodidades de un vehículo familiar sumada a la mecánica diésel de alto rendimiento y a una apariencia deportiva.
Gracias a ello cuenta con una suspensión rebajada en 15 mílimetros, luces bi-xenón, grilla frontal de panal de abejas y paragolpes más agresivos. También añade llantas de 17 pulgadas, barras en el techo negras y doble salida de escape cromada. Opcionalmente se pueden incorporar llantas de 18 pulgadas, vidrios polarizados y pinas de freno en color rojo.
Por dentro, el Golf GTD Variant presenta un interior negro (asientos deportivos) que se mezcla con elementos cromados sobre la pedalera y el volante. Un detalle particular es el pomo de la selectora de cambios con forma de pelota de golf. De manera opcional se suman los tapizados en Alcántara o cuero Viena.
Debajo del capó se aprecia el motor 2.0 litros TDI que entrega unos 184 caballos de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y lograr un consumo combinado de 4,4 l/100 km.
Así, el Golf GTD Variant será uno de los integrantes de lujo del stand de Volkswagen.