Nuevo Centro de Investigación e Innovación para Ford
Situada en Sillicon Valley, esta instalación representa el futuro de la casa del óvalo.
Desde California, Ford abre las puertas de un nuevo Centro de Investigación e Innovación Palo Alto para fijar metas sobre conectividad, vehículos autonómos y movilidad, entre otras facetas. Además otro de sus objetivos es reforzar su equipo global de investigación y obtener para fines de año 125 técnicos, investigadores y científicos entre sus filas.
En tanto este nuevo centro ubicado en Sillicon Valley se suma a otros como los de Deadborn (Michigan) especializado en materiales científicos, interfaces hombre máquina y electrónica avanzada o al de Aachen (Alemania) focalizado en sistemas de seguridad activa, nuevas generaciones de motores y tecnologías de asistencia al conductor.
Con la implementación de este nuevo polo, Ford ya se pone a trabajar sobre los vehículos autónomos, conectividad, experiencia de usuarios, big data y analítica.
De esta manera, este nuevo Centro de Investigación e Innovación Palo Alto se une a la red global de centros de investigación e innovación de Ford para desarrollar con mayor énfasis las tecnologías que serán parte de los modelos del mañana.