Ford F-150 Raptor: robusta y poderosa
Además de presentar al GT, la firma del óvalo le muestra a los amantes de las pick-ups su imponente producto.
La pick-up de alto rendimiento de Ford, es decir la F-150 Raptor ha presentado su ultima edición desde el NAIAS con algunas mejoras en su mecánica y su dinámica.
Para lograr estos beneficios se ha instalado bajo su capó el motor EcoBoost de 3.5L de segunda generación, que le permite desarrollar unos 417 caballos de potencia transmitida a las cuatro ruedas. Esta planta impulsora es única para este modelo y está acoplada a una transmisión de 10 marchas con levas al volante. Asimismo se ha trabajado para optimizar el desempeño gracias a la calibración del impulsor, controles de tracción y estabilidad junto al ABS. De esta manera todos estos elementos varían su accionar según el terreno mediante 6 modos de conducción.
Sobre su estética esta serie es más de 15 centímetros más extensa que el F-150 convencional, lo que permite aumentar su estabilidad en situaciones off-road. También añade neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2 sobre llantas de 17 pulgadas, doble salida de escape combinados con los estribos laterales y la protección en gris sobre la parte delantera. Además deja de lado la inscripción del modelo sobre los laterales y la iluminación LED.
Dentro del habitáculo, se puede optar por 3 tipos de colores para el interior. Además se aprecian numerosos botones sobre el volante y la plancha central los cuales permiten operar los mecanismos de la pantalla multifunción.
Ford y su F-150 Raptor arribará a los Estados Unidos sobre fines de 2016.