Lanzamiento: Volkswagen Golf VII
Se comercializa en cuatro versiones: Trendline con 1.6 litros de 110cv, Comfortline y Highline con 1.4 TSI Blue Motion de 140cv y GTI con 2.0 de 220cv -segundo semestre-. Desde $208.359-.
Finalmente después de tanto amagues para su lanzamiento, Volkswagen Argentina aprovechó el stand que tiene en Cariló para comunicar la llegada de la séptima generación de uno de los productos más esperados en el mercado argentino, el Golf.
Este hatch es ahora más bajo, más ancho y más largo que su antecesor, pensando no sólo en mejorar sus dimensiones sino también en seguridad. El nuevo Golf es fabricado en México.
La séptima generación del Golf es lanzado en la Argentina en cuatro versiones: Trendline, propulsada por un 1.6 litros de 110cv y caja manual de seis velocidades ($208.359); Comfortline, con motor 1.4 litros TSI Blue Motion de 140cv y cajas manual de seis velocidades y automática de siete velocidades ($232.544 y $251.007); Highline, con motor 1.4 litros TSI Blue Motion de 140cv y caja automática de siete ($276.155) y finalmente la versión GTI, equipada con un 2 litros de 220 cv y caja automática de seis velocidades será lanzado en el segundo semestre de 2015.
Entre el equipamiento destacado de la versión Trendline de Golf, se destacan llantas de 16”, airbag frontal, ABS & ESP, radio y pantalla touch con Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión en las cubiertas, entre otros.
La versión Comfortline agrega, sobre la Trendline, airbags laterales de tórax y cortina, sistema de aire climatronic, sensor de estacionamiento, regulación automática de luces, sensor de lluvia y luces y espejo retrovisor antideslumbrante automático.
La versión Higline incorpora, sobre las anteriores, tapizado Alcántara, luces de bi-xenon con leds, llantas de 17”, velocidad crucero, acceso al vehículo “keyless” (sin llave), techo solar y levas al volante, entre otros.
Finalmente, el GTI se destacará por ser la única versión de la gama en ofrecer pantalla multifunción premium, asientos de cuero (opcionales), calentador de asientos delanteros (opcionales), sistema de navegación y GPS, llantas de 18” y luces traseras de led.
Después de una larga espera, el Volkswagen Golf VII ya está en el mercado argentino.