El Ford GT se viste de gala
La casa del óvalo ha develado en el NAIAS la última versión de uno de sus grandes bólidos que equipa un motor EcoBoost V6.
Una de las grandes estrellas de la edición 2015 del Auto Show, es sin dudas el nuevo Ford GT. Este clásico de las competencias totalmente renovado se ha presentado con las últimas tecnologías, sin resignar su estirpe deportivo.
Con un motor V6 EcoBoost twin-turbo que entrega unos 600 caballos de fuerza está asociado a una transmisión de doble embrague de 7 marchas que le permite realizar los cambios de forma instantánea.
Su carrocería elaborada en aluminio y fibra de carbono le otorga rigidez sin obtener un peso elevado del vehículo. Además a partir de su diseño pensado para minimizar la resistencia y ser veloz, se le han otorgado componentes aerodinámicos (alerón trasero, entre otros) para optimizar la estabilidad, el frendo (disco de cerámica) y por ende el manejo. Por último suma unas llantas de 20 pulgadas sobre unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2.
Al habitáculo del GT se ingresa mediante la apertura de puertas estilo tijera donde en gran mayoría la fibra de carbono está presente sobre varios elementos. También se destacan el volante estilo F1 con sus respectivas levas al igual que el display digital sobre el tablero y la pantalla central.
El Ford GT se alista para 2016 donde podrá tomar contacto directo con el asfalto.