Volkswagen Cross Coupé GTE, sólo un adelanto
Con miras a 2016, este prototipo de SUV forma parte de las novedades que la casa alemana expone en Detroit.
En el inicio del North American International Auto Show (NAIAS) Volkswagen ha presentado al Cross Coupé GTE, una versión refinada de lo que fue en la pasada edición el Cross Blue.
Su exterior según la compañía se compone por líneas precisas, un largo capó y un frontal elevado. Su grilla de dos barras junto a los grupos ópticos parecen delinar la corriente de diseño que se espera aplicar para los próximos productos. Sus llantas de aleación de 22 pulgadas de diez radios y su extenso portón con los generosos faros cierran el círculo.
El interior del Cross Coupé GTE presenta gran luminosidad gracias al techo tráslucido panorámico. Además ofrece pantallas integradas y apliques cromados que se unen a los asientos revestidos en cuero napa de dos colores, donde también se aprecian soportes para ubicar las tablets situados sobre los reposacabezas delanteros.
La motorización de este híbrido enchufable va de la mano de un propulsor de gasolina V6 de 3.6 litros de 280 caballos de fuerza acoplado a dos impulsores eléctricos que le otorgan un caballaje final de 360 CV sobre las cuatro ruedas. Con este tridente acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza los 209 km/h de velocidad máxima. Asimismo en modo totalmente eléctrico puede recorrer 32 kilómetros.
Este Volkswagen Cross Coupé GTE es una versión de adelanto de lo que será su modelo definitivo. El mismo será producido en la planta de Chattanooga (Tennessee) y será presentado el año próximo.