La iluminación a la vanguardia de la mano de BMW
A través del BMW M4 Concept Iconic Lights, la firma alemana presenta un vehículo con luces láser.
BMW ha llegado al CES 2015 para reflejar sus desarrollos sobre un M4, uno de los últimos modelos de la marca. Con esta plataforma le ha dado vida a la denominación Concept Iconic Lights, un vehículo experimental que tiene como premisa incorporar las luces láser.
Cabe resaltar que esta tecnología en la iluminación presenta un rango de 600 metros y puede combinarse con el dispositivo de antiencadilamiento de largo alcance para no estorbar a los otros conductores. Otra de sus funciones se complementa con el mecanismo de navegación para iluminar esquinas de manera anticipada, todo ello tiene como objetivo incrementar la seguridad.
Asimismo, si se lo compara con las luces halógenas, de xenón o LED, la tecnología láser no sólo tiene mayor alcance, sino que también consume un 30 por ciento menos de energía y su haz de luz es diez veces más intenso.
Desde lo estético, el BMW M4 Concept Iconic Lights añade un color exterior denominado Cool White metalizado, llantas de cinco rayos junto al difusor trasero que acopla las cuatro salidas de escape. También los faros traseros incluyen el desarrollo OLED, constituido por delgadas capas semiconductoras elaboradas por un material orgánico, con módulos independientes que pueden activarse por separado y generar diversos efectos de iluminación según el modo de conducción.
Con la base en la iluminación el BMW M4 Concept Iconic Lights, es un punto de partida para implementar estas tecnologías en los modelos venideros de la casa alemana.