Ford Mustang 2015, el muscle car más buscado
Los concesionarios de la firma del óvalo comunicaron que el 52% de los compradores eligen el V8 de 5.0 litros, el 24% el Ti-VCT de 3.7 litros V6 y el 24% restante el nuevo turbo I-4 EcoBoost.
Desde la década del 60 que el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro riñen por conquistar el corazón de los fanáticos de los vehículos musculosos. Históricamente, el representante del óvalo azul es el que logró mayor cantidad de adeptos -y de ventas-; sin embargo, desde el regreso del deportivo de GM en 2010 la balanza se inclinó hacia el otro lado.
El 2014 es el año en el que se cumplen los primeros 50 años de vida del Pony de Ford y es por eso que desde las oficinas de Detroit se estableció como máximo objetivo la intención de recuperar el tan ansiado puesto de privilegio dentro del segmento a través de la sexta generación.
Según lo revelado por la automotriz, las cifras de ventas del pasado mes se erigen como “el mejor noviembre para este modelo desde el año 2006” con un total de 8.728 nuevos Mustang vendidos; lo que representa un salto en las ventas totales del 62% en comparación con 2013. Asimismo, se reveló que la comercialización aumentó en todo Estados Unidos, incluyendo las regiones del noreste y de los Grandes Lagos, y teniendo como mercados más grandes al de Texas y California, lo cuales registraron aumentos de 46% y 76%, respectivamente.
De acuerdo a lo informado por los concesionarios, los automóviles sólo permanecen ocho días en el lote antes de ser vendidos. Por su parte, se dio a conocer que el 52% de los compradores están eligiendo el motor V8 de 5.0 litros, el 24% el Ti-VCT de 3.7 litros V6 y el 24% restante opta por el nuevo turbo I-4 EcoBoost.
El Camaro, en tanto, en el pasado mes de noviembre entregó 4.385 unidades, un número inferior, pero nada despreciable, aunque representa un descenso del 13,5% respecto al año anterior. De todas maneras, no hay que perder de vista que “Bumblebee” ya vendió en lo que va de 2014 un total de 79.669 ejemplares contra los 73.124 del Mustang, por lo que la corona de este año difícilmente cambie de dueño.
Otros detalles a tener en cuenta son que la sexta edición del Camaro se aproxima, y que en 2015 al Mustang se le abrirán las fronteras por primera vez en su historia de Europa y Asia. Además, el Shelby Mustang GT350 se prepara para hacerle frente al Camaro Z/28; lo que augura un nuevo choque de comentas.