Barcelona y Real Madrid recibieron sus nuevos Audi
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos astros del fútbol mundial actual, optaron por dos de los automóviles de mayor rendimiento de la casa de los cuatro aros.
Fiel a la costumbre de los últimos años y a causa de los contratos de patrocinio firmados, Audi le entregó a las plantillas de los primeros equipos del Barcelona FC y Real Madrid de España los vehículos de la marca para la temporada 2014-2015 a modo de préstamo. El modelo más elegido en ambas instituciones fue el Q7.
Los futbolistas de la Casa Blanca en la Ciudad Real Madrid y de los culés en la explanada del Auditorio 1899 se dividieron en grupos para llevar a cabo el Audi e-tron challenge, un desafío que consistía en superar una serie de ejercicios para producir energía eléctrica con tres estaciones de carga distintas. En el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, los capitanes de los equipos fueron Iker Casillas y Sergio Ramos; en el conjunto entrenado por Luis Enrique los “portadores de la cinta” fueron Xavi e Iniesta.
En primera instancia fueron utilizadas las e-tron Bikes, un prototipo de bicicleta de propulsión eléctrica en que se han aplicado las tres tecnologías con las que Audi quiere revolucionar el futuro: Audi ultra, Audi e-tron y Audi connect. Luego, hubo que demostrar la capacidad de reacción y de reflejos en el Audi Batak, un panel luminoso diseñado para mejorar la coordinación y la velocidad. Por último tuvieron que enseñar la habilidad con una pelota especial, realizando toques y jueguitos y sin dejarla caer al suelo para recargarla de energía.
Todo fue a consta del nuevo Audi A3 Sportback e-tron, un compacto que puede recorrer hasta 50 km en modo exclusivamente eléctrico y que dispone de una autonomía de otros 890 km funcionando con un motor TFSI de 204 CV. La gestión híbrida regula de forma inteligente la interacción de los motores. Este vehículo viene cargado de innovación y prestaciones y ha sido creado para las ciudades del futuro.
Son muchas las diferencias que alegan ambas instituciones; sin embargo, en esta oportunidad coincidieron en algo, el modelo mas elegido fue el Q7. Lionel Messi se quedó con un Audi A7 S Tronic de 272 caballos de fuerza de color negro, mientras que Cristiano Ronaldo optó por un S8 de 520 caballos de tonalidad gris.