Nissan comienza a producir la Murano en Canton
Gracias a una inversión cercana a los $2,800,000,000; esta planta creada en 2003 paso de ser considerada sólo para el mercado regional a una de alcance global.
Como parte de la estrategia de “construir donde se vende”, Nissan inició la fabricación de la tercera generación de la Murano en su Planta de Ensamblaje de Vehículos de Canton, Mississippi; lo que representa un verdadero hito para la compañía, dado que este SUV se convierte en el primer modelo global que se ensambla en esta factoría.
“Las inversiones estratégicas que Nissan ha hecho en Cantón sirven como un testimonio de la flexibilidad, la eficiencia y el talento de nuestra mano de obra y proveedores”, dijo John Martin, Vicepresidente Senior de Nissan.
Con la meta de tener al 85% de los vehículos que venden en los Estados Unidos producidos en América del Norte en 2015; esta será la primera edición de la Murano fabricada en los Estados Unidos y el octavo ejemplar montado en la planta de Canton. La producción se dará en la misma línea que Xterra, Frontier, Titan y Armada.
En pos de este objetivo, Nissan ya añadió 1,300 puestos de trabajo en Canton, fábrica que, desde su apertura en 2003 y gracias a una inversión de casi $2,800,000,000, creció notablemente y pasó de ser considerada de producción regional a global. De hecho, ahora posee una capacidad de alrededor de 450.000 vehículos al año y permite exportar a más de 100 países.
“Hace más de 11 años, Nissan impulsó la industria automotriz de Mississippi en el centro de atención mundial, y desde entonces, la empresa ha servido como piedra angular de la industria en nuestro estado”, dijo el gobernador de Mississippi, Phil Bryant.
Por lo que informa Nissan, desde el primer vehículo de la firma montado en Estados Unidos, una camioneta blanca que salió de la línea de montaje en junio de 1983, la huella de fabricación estadounidense de la compañía ha crecido de manera constante. La combinación de las plantas de Canton y Smyrna, Tennessee, así como de las plantas de tren motriz de Nissan e Infiniti en Decherd, se han producido cerca de trece millones de vehículos, ocho millones de motores y se ha creado más de 16.000 puestos de trabajo de fabricación en el país.
Tal y como estaba programado, la nueva Murano comenzará a arribar a los distribuidores durante las próximas semanas.