La familia AIRCROSS se agranda
Citroën mostró, en el Salón de San Pablo, dos variantes del C3 AIRCROSS pero con distintos destinos. La Salomon saldrá a la venta en el mercado brasileño y la Lunar es sólo un prototipo.
En busca de nuevos caminos para el C3 AIRCROSS, Citroën le hizo un espacio especial al vehículo en el stand del Salón de San Pablo. Ahí, se pudieron ver dos variantes del modelo que tendrán diferentes caminos -al menos por ahora-.
La que se comercializará, en tierras brasileñas, es el AIRCROSS Salomon. Citroën firmó una asociación inédita con la marca deportiva para la creación de una serie especial limitada a 470 unidades. La versión especial trae como diferenciales la tapa de la llanta de repuesto en cuero sintético con logotipo Salomon, adhesivos en los guardabarros, barras de techo transversales y exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas.
Por ahora sólo como prototipo, la variante AIRCROSS Lunar, según la marca, introduce nuevos códigos que pueden ser utilizados en toda América Latina. Lo más destacado de su exerior es la aplicación de una pintura microtexturizada en color «Moon sparkle», ya homologada para uso automotriz. El efecto ganado con la pintura especial es armonizado con el contraste de los apliques en color Azul Hawái, también encontrado en los detalles cromados como emblemas, tuercas de las llantas e inscripciones en la carrocería.
Además, equipa llantas de 15 pulgadas con neumáticos específicos, detalles adicionales como racks de techo y protectores que dan la impresión de que el AIRCROSS tiene una altura mayor para enfrentar cualquier camino dificil. En el interior, el techo fue revestido en tela oscura, los asientos reciben tela de ropa de buceo y los espaldos de los asientos delanteros tienen displays de LED con la inscripción «Créative Technologie».