Panamera Exclusive Series, el lujo viaja a Los Ángeles
Más allá de estar basado en uno de los modelos tope de gama de la compañía de Stuttgart, esta serie limitada eleva aún más su categoría mediante terminaciones todavía más exclusivas.
Cada vez falta menos para que una nueva edición del Salón de Los Ángeles abra sus puertas y es por eso que las diferentes automotrices ya comienzan a develar algunas de las novedades que exhibirán durante el evento californiano para el deleite de sus fanáticos. Porsche, por ejemplo, llevará al Panamera Exclusive Series, una edición limitada a cien unidades de su reconocida berlina de cuatro puertas que será ofrecida a nivel mundial.
Basado en el Panamera Turbo S Executive, la versión más premium de la gama, este flamante ejemplar es propulsado por un motor V8 de 4.8 litros que genera 570 caballos de fuerza a 6.000 rpm 750 Nm (800 Nm con la función overboost) de torque entre las 2.250 y las 5.000 rpm. De manera conjunta trabaja con una transmisión PDK que ayuda a que el paso de 0 a 100 km/h sea en sólo 3.9 segundos y que la velocidad límite llegue hasta los 310 km/h.
A diferencia de los demás integrantes de la familia, esta variante ostenta una carrocería extendida (150 mm más) que está pintada a mano con dos colores diferentes que se funden de manera gradual, el Jet Black Metallic y el Chestnut Brown Metallic. Esta técnica de pintura genera que a medida que uno baja la mirada sobre el lateral del coche la tonalidad se va oscureciendo paulatinamente. Las tomas de aire delanteras y las llantas de 20 pulgadas también están pintadas en Jet Black Metallic y son exclusivas para este ejemplar.
Para no perder el piné logrado en el exterior, dentro del habitáculo figuran diversas terminaciones de lujo y clase premium. Los asientos y los paneles inferiores de las puertas están cubiertos en cuero Poltrona Frau en el color marrón castaño. La compañía de Stuttgart aclara que las pieles que se utilizan para el Panamera Exclusive Series son excepcionalmente suaves y seleccionadas a mano. Vale la aclaración de que las butacas, de estilo deportivo, llevan la parte central perforada para lograr una mayor ventilación. Por su parte, el resto de las superficies son de color negro.
Cada vehículo posee una etiqueta en el interior que muestra su número de edición limitada individual e insignias exteriores particulares hechas a mano detrás de las tomas de aire delanteras para hacer notar que este modelo tiene como origen la fábrica de Porsche Exclusive.
Al margen del vehículo en sí, el apartado tecnológico también estará de estreno en California, dado que presentará un nuevo sistema de entretenimiento que cuenta con dos pantallas táctiles de alta resolución de 10.1 pulgadas en la parte trasera con cámara incorporada y reproductor de DVD integrado. El sonido se reproduce a través de auriculares inalámbricos o mediante un sistema de sonido envolvente Burmester de alta fidelidad.
Como un extra opcional, Porsche ofrece un juego de maletas a juego, de cinco piezas, que también está hecha de alta calidad de cuero Poltrona Frau y dispone de perforaciones que recrean el logotipo de Porsche y un estampado con la palabra Exclusive Series.
Como si todos estos detalles no fueran suficientes para exclamar exclusividad, toda la serie especial está disponible sólo como el volante a la izquierda. Aún no llegó al Salón de Los Ángeles, pero ya se aceptan pedidos de reserva. Su valor en Estados Unidos es de 264.895 dólares.