VW Golf VII y Toyota Corolla testeado en Latin NCAP
El producto alemán es el primer modelo en obtener cinco estrellas para el pasajero adulto y niño. A su vez, el japonés logró cinco para los adultos y cuatro para los niños. Mirá las fotos y los videos.
Finalmente llegó el día de las pruebas de la segunda etapa de la quinta fase de ensayos de choque de Latin NCAP. En esta ocasión le tocó el turno a un modelo que todavía no se comercializa en el mercado argentino pero que llegará en estos meses, el Volkswagen Golf VII, y al Nuevo Toyota Corolla.
El Golf VII recibió se unió al creciente club de modelos cinco estrellas tras haber obtenido el máximo número de estrellas posibles, cinco, para la seguridad del pasajero adulto. Asimismo, se convirtió también en el primer modelo en alcanzar el máximo número de estrellas posibles, cinco, para la seguridad del pasajero niño en Latin NCAP.
Latin NCAP otorgó la calificación máxima para protección adulto y para protección infantil al Golf VII luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 Km/h. y el de impacto lateral a 50 Km/h. El buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño se explica en la utilización de los anclajes ISOFIX y los anclajes superiores para Sistemas de Retención Infantil (SRI).
Ambas calificaciones de cinco estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por el Golf representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP. Es importante destacar que el VW Golf ofrece los siguientes dispositivos de seguridad en su versión estándar: airbags laterales para los pasajeros frontales, airbags de cortina para la cabeza en asientos delanteros y traseros y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Todos ellos serán evaluados por Latin NCAP en breve, en todos los modelos a ser probados.
El Toyota Corolla también llegó a las cinco estrellas Latin NCAP. Consiguió esa calificación para la seguridad del pasajero adulto y cuatro estrellas para la seguridad del pasajero niño. Aunque al igual que el Golf VII contaba con ISOFIX con anclajes superiores y los correspondientes SRI, el producto japonés no alcanzó la máxima calificación de estrellas en seguridad para el pasajero niño.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP: “Latin NCAP está satisfecho con el resultado del Corolla y el resultado de cinco estrellas del VW Golf para la protección del pasajero niño y adulto. Alentamos a todos los fabricantes de autos a seguir los pasos de Toyota y VW y traer en el corto plazo a nuestros mercados vehículos con desempeño de cinco estrellas en todos los rangos de precio. El Golf testeado es fabricado en México lo que indica que los modelos producidos a nivel local pueden alcanzar altos puntajes«.