Ford Mustang, su regreso es el objetivo
Por primera vez en sus cincuenta años de historia, el modelo es una plataforma global y será comercializado en más de 120 países. Argentina podría ser uno de sus destinos.
Ford lanzó en Los Ángeles, California, el Mustang 2015 en sus versiones 2.3L EcoBoost, 3.7L V6 y 5.0L V8. Esta nueva línea estará equipada con transmisión manual o automática y tecnologías innovadoras que, según la firma, marcan una nueva generación en uno de los vehículos deportivos.
El Mustang es el primero en ofrecer motores de cuatro, seis, y ocho cilindros con una potencia superior a los 300CV. El EcoBoost utiliza inyección directa, comando de válvulas variable y turbo compresor para entregar un alto torque en una amplia franja de revoluciones. El colector de admisión y el turbo contribuyen para generar 310 CV. A su vez, el GT está equipado con un V8 de 5.0 litros, con tren de válvulas y cabezales renovados que aumentan la potencia a 435 CV y un torque de 589 Nm. Por último, con una potencia de 300 CV y un torque de 406 Nm, se encuentra el modelo que está equipado con un V6 de 3.7 litros.
El diseño, en las versiones fastback y convertible, mantiene los elementos esenciales del modelo, incluido un capot largo y una parte trasera acortada y contemporánea. Las novedades incluyen una carrocería más baja y larga, una reducción en la altura del techo, guardabarros traseros extensos y el parabrisas y el vidrio trasero más inclinados.
En cuanto a confort de marcha, está equipado con nuevos estándares de maniobrabilidad, con una dinámica y calidad de manejo de alto nivel. Los sistemas de suspensión delantera y trasera son totalmente nuevos, y la estructura es más rígida y liviana para garantizar un control más previsible. Dispone de suspensión delantera MacPherson con sistema de juntas esféricas duales y suspensión trasera independiente tipo integral-Ink.
Este nuevo modelo está equipado de serie en todos los modelos con llave de acceso inteligente y botón de partida, sistema conectividad SYNC y sistema MyKey. La aplicación para el registro de datos de desempeño (Track Apps), el configurador de instrumentos (MyColor) y el nuevo sistema de sonido Shaker Pro Audio System permiten personalizar al vehículo a cada estilo.
Ford inició la producción de la sexta generación del Mustang en la fábrica Flat Rock, Michigan, Estados Unidos. Al ser desarrollado sobre una pltaforma global será comercializado en más de 120 países y Argentina podría ser uno de ellos. A pesar de las dificultades de homologación y tiempos, el regreso del Mustang está en marcha. ¿Será que el Chevrolet Camaro andando por las calles argentinas le mojó la oreja?