El Beetle GRC debuta en Los Ángeles

Este Escarabajo de carreras eroga un poder de 544 caballos de fuerza que le permiten viajar de 0 a 60 millas por hora en apenas 2,2 segundos.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 19/09/2014 | Compartir

Si bien hasta la pasada carrera disputada en Daytona el equipo Volkswagen Andretti Rallycross venía participando del Global Rally Cross con un Polo, se anunció que en las carreras siete y ocho a disputarse en Los Ángeles se competirá con el Beetle GRC.

El motivo del cambio es muy puntual, el Polo no se comercializa en Estados Unidos y el Beetle sí. Más allá de que este ejemplar de competición está basado en el Escarabajo de tercera generación, su condición de vehículo de competición hace que disponga de ciertas reformas. Por fuera, las salpicaderas son más anchas, hay un gran alerón trasero y el borde plano del techo y el diseño de la zona delantera le otorgan un aspecto más agresivo y deportivo. Todo sin perder las líneas clásicas del modelo.

Asimismo, y aunque se mantuvo el propulsor de turbo de 1.6 litros, para lograr destacarse en la pista se llevó la potencia hasta los 544 caballos de fuerza. De manera conjunta trabaja una caja de cambios secuencial de seis velocidades que le permite traccionar en las cuatro ruedas. Otros cambios mecánicos son la inclusión de discos múltiples diferenciales de desplazamiento limitado en los ejes delantero y trasero y suspensiones de tipo McPherson junto con los amortiguadores de ZF. El paso de 0 a 60 mph se da en 2.2 segundos y la velocidad máxima es de 125 mph.

“Ha sido una temporada de montaña rusa hasta el momento, pero estoy muy contento con los resultados, sobre todo con el triunfo en Nueva York, considerando que es un equipo nuevo y un coche nuevo”, dijo el piloto Tanner Foust; quien también agregó que “es un honor para mí conducir el Volkswagen Beetle GRC en su debut en Los Ángeles”. Por su parte, su compañero de equipo, Scott Speed, quien ha ocupado el primer puesto en el podio dos veces esta temporada y es actualmente tercero en la clasificación de pilotos, estará detrás del volante de un Polo de Rallycross en Los Ángeles.

Quizás este Escarabajo de competición sea el primer paso ante la llegada del Beetle R al mercado.