Continúa el Pro.Cre.Auto
A días que se finalice la primera etapa, se dio a conocer que la prórroga del plan tendrá una adhesión voluntaria de las automotrices.
Los principales directivos de las terminales automotrices nucleadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), fueron recibidos por el ministro de Economía, Axel Kicillof y su par de Industria, Débora Giorgi, con el fin de “impulsar el mercado interno” y dar continuidad al plan Pro.Cre.Auto que en su primera etapa finaliza el próximo 24 de septiembre.
La prórroga del plan tendrá una adhesión voluntaria por parte de las empresas terminales y sus términos se tratarán en forma individual en próximas reuniones con el equipo de Industria y Economía. Las mismas se iniciarán el viernes próximo y allí se definirá la participación en el mismo, los modelos a incluir y sus precios, entre otros temas.
“Fue una reunión constructiva en la cual se acordó en continuar trabajando en conjunto con el Gobierno en el programa Pro.Cre. Auto y otros temas de relevancia para el sector y los casos particulares de cada una de las empresas” señaló Enrique Alemañy, presidente de ADEFA.
Del encuentro participaron además de Alemañy, el titular de Fiat Auto, Cristiano Rattazzi; de General Motors, Isela Costantini; de Honda, Hideki Kamiyama; de Iveco, Natale Rigano, de Mercedes-Benz, Joachim Maier; de PSA Peugeot Citroën, Luis Maria Ureta Sáenz Peña; de Renault, Thierry Koskas; de Scania, César Luis Ramírez Rojas; de Toyota, Daniel Herrero y el director de RR.II de VW, Luis Merens.
Conocé todos los modelos de la primera fase del Pro.Cre.Auto en esta nota