Kia reveló especificaciones y precios del Sportage 2015
Una vez más este modelo de la firma coreana se ofrece con tres diferentes niveles de acabado y dos posibilidades mecánicas. El valor inicia en los 22.645 dólares.
Sin grandes cambios estéticos respecto del año/modelo 2014, Kia lanza al mercado estadounidense el Sportage 2015, una edición más actual de su reconocido CUV (Crossover Utility Vehicles) que si bien mantiene sus cualidades mecánicas ahora añade mayores elementos de confort y tecnología sin elevar tanto su precio.
Una vez más la variante de entrada es la LX, la cual comienza en los $22.645 -incluyendo un cargo de destino de $895-; lo que refleja un aumento de sólo $150 con respecto a su antecesor. En el medio de la oferta vuelve a figurar la configuración EX, que inicia en los $26.045; mientras que como tope de gama permanece la versión SX, que tiene un valor de base de $30.495.
La opción LX, la más asequible de todas, se destaca por ya contar como equipamiento de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, conectividad Bluetooth con función de manos libres y entrada sin llave. Por su parte, el acabado EX añade llantas de aleación de 18 pulgadas, LED intermitentes en los espejos laterales, amortiguadores de alto rendimiento, rieles en el techo, un spoiler trasero, faros antiniebla y molduras de cromo en el exterior.
Ambas ediciones están equipados con un propulsor de 2.4 litros GDI de cuatro cilindros que genera una potencia de 180 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque. Por su parte, la variante SX monta un motor de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros que eroga un poder de 260 HP y 269 lb-ft. En todos los casos, la transmisión es automática de seis velocidades y cada cliente puede optar si desea un vehículo con tracción delantera o total.
Además de diferir en el impulsor, el tope de gama suma a sus características salidas de escape dobles con puntas cromadas, iluminación de LED en los faros, luces de Xenón, espejos exteriores plegables, arranque sin llave y una parrilla exclusiva, entre otros elementos.
Más allá del equipamiento de cada versión, Kia también tiene preparados sendos paquetes con mayor cantidad de elementos que pueden completar los gustos de cada cliente. Para la EX hay disponible un pack Popular que suma alerón trasero, espejos exteriores con indicadores de giro LED, barras de techo, ordenador de a bordo, asiento trasero con apoyabrazos central con portavasos e iluminación en el espejo del parasol. Otro pack es el EVO eServices, que tiene cámara de visión trasera y sensor crepuscular (para adquirir este es obligatorio también añadir el Popular).
El pack Premium está destinado al EX, e incorpora sistema de navegación, techo solar panorámico, tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados, llave inteligente con botón de arranque, espejos exteriores plegables, espejo electrocromático con HomeLink y asistencia al estacionamiento. Como era de esperar, el pack de Lujo le queda a la configuración SX, que agrega tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados, techo solar panorámico y espejo electrocromático con HomeLink.
El Sportage 2015 ya está a la venta.