Renovo Coupé, un superdeportivo americano eléctrico

Gracias a un sistema de propulsión que cuenta con un motor eléctrico de 500 HP, este ejemplar de apariencia retro puede viajar de 0 a 60 mph en tan solo 3.4 segundos.

Novedades | conduciendo | 21/08/2014 | Compartir

El joven fabricante Renovo Motors exhibió en el concurso de elegancia de Peeble Beach a su ejemplar Coupé, nada más y nada menos que un superdeportivo biplaza eléctrico de altas prestaciones que hace honor a su herencia americana mediante la utilización del chasis de un Shelby Daytona Coupe CSX9000.

Al margen de los detalles estéticos particulares, la principal diferencia que ostenta este coupé con respecto al de la marca de la cobra es que en este caso la propulsión está a cargo de un motor eléctrico de 500 caballos de fuerza y 1.354 Nm de par. Asimismo, la alimentación se produce mediante una batería de ion-litio de 740 voltios que tarda cinco horas en cargarse cuando está completamente vacía, aunque tiene una opción de carga rápida que sólo demora 30 minutos.

Según lo que informa la compañía, la combinación entre este sistema de impulsión y su peso cercano a los 1500 kilos le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 3.4 segundos y superar los 120 mph de velocidad.

El apartado técnico se completa con discos de freno ventilados con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero, suspensión independiente en ambos ejes, dirección de asistencia eléctrica, neumáticos Michelin Pilot Super Sport y amortiguadores Öhlins.

La fabricación del Renovo Coupé se llevará a cabo en Silicon Valley, Estados Unidos, y se limitará a sólo 100 unidades. Con un valor de 529.000 dólares, la compañía ya acepta pedidos de su superdeportivo eléctrico americano y tiene previsto comenzar con las entregas de los primeros ejemplares en 2015.