Volkswagen anunció los precios del Jetta 2015
El reconocido sedán de la casa alemana se sumará al portafolios norteamericano sobre el final del mes de septiembre. Los valores van desde los $16,215 hasta los $31,670, más gastos de envío.
Luego de aparecer en el pasado Salón de Nueva York, y ante el inminente inicio de ventas, Volkswagen dio a conocer los precios y las novedades que tendrá el Jetta ModelYear 2015, el cual se destacará de su antecesor por disponer de tres opciones mecánicas, más espacio interior, mayores elementos equipados de manera estándar y más dispositivos de ayuda a la conducción.
De acuerdo a los planes de la compañía, sobre el cierre del mes de septiembre iniciará en Estados Unidos de la gama 2015 de su reconocido sedán. En total se ofrecerá en cuatro niveles de confort: Base, S, SE y SEL. Su abanico de opciones estará conformado en total por trece versiones, en donde el grado de confort o la propulsión marcarán la diferencia.
La opción más asequible tendrá un valor sugerido de $16,215 ($18,425 con caja automática) y es la que montará un motor de 2,0L de 115 caballos. Un escalón más arriba figurará la misma mecánica, pero con mayores opciones de tecnología, lo que hará que el precio ascienda hasta los $18,320 con caja manual y $19,420 con automática. La familia 1.8T es la siguiente en consideración, con 170 HP iniciará su venta en los $18,995. Luego llegarán las versiones con el novedoso propulsor 2.0L TDI Clean Diesel, que ostentarán una economía de combustible estimada por EPA de 46 mpg con transmisión manual y que demandarán un monto mínimo a pagar de $21,640.
Casi en el final de la oferta aparecerá el 2.0 GLI, que con 210 caballos de fuerza tendrá un costo inicial de $26,920. Por encima de todos estará el Jetta Hybrid SEL Premium, que demandará un gasto de $31,670. A todos estos valores hay que añadirle un monto por envío y demás gastos de $820.
Fuera de estas configuraciones puntuales, al momento del lanzamiento se sumará a la oferta una edición limitada denominada Jetta Sport. Esta estará basada en la opción SE 1.8T con conectividad, y se diferenciará gracias a la inclusión de una suspensión deportiva, asientos deportivos delanteros, sistema de navegación con cámara de vista trasera, alerón posterior y una decoración interior exclusiva. El precio será de $20.895 con caja manual de cinco velocidades y de $21.995 con una automática de seis marchas.
En cuanto a lo estético, si bien no hay grandes modificaciones, se destaca la incorporación de un nuevo paragolpes que optimiza la silueta y la hace más aerodinámica. Fuera de esto, que la distancia entre ejes haya crecido en 104,4 pulgadas provoca que la imagen del modelo parezca más aplomada. Asimismo, gracias a esta ampliación aumentó la habitabilidad interna, dado que ahora el espacio en la zona posterior para las piernas creció 38,1 pulgadas; la aparición de un leve arco en la línea del techo hizo que también haya más lugar para las cabezas en el área posterior, y el maletero ganó 15.5 pies cúbicos.
Más allá de la variante elegida, el equipamiento de serie estará conformado por asistencia hidráulica de frenado (HBA), conectividad Bluetooth, volante multifunción, control de velocidad crucero, aire acondicionado, ventanas eléctricas con One-touch, seguros eléctricos con entrada sin llave, espejos exteriores eléctricos con calefacción, seis airbags, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC) y asistencia hidráulica de frenado (HBA).