Toyota actualizó al Sienna
Con mayores elementos de entretenimiento y tecnología, y mínimos detalles estéticos, la firma japonesa dio a conocer al modelo 2015 de su familiar.
A pesar de que la tendencia mundial esté arrastrando a los clientes a optar para el lado de los crossover cuando el grupo familiar no es muy abultado o, en su defecto, a hacia el lado de los SUV dotados con tres filas de asientos; Toyota reivindica el segmento de los vans con el lanzamiento del nuevo Sienna 2015.
Dada su condición de vehículo de familia, lo más interesante de este ejemplar se encuentra dentro de su cabina, en donde más allá del confort y el espacio; es la tecnología la que juega un papel relevante a la hora de mantener entretenidos a los más pequeños. Para esto figuran la función Driver Easy Speak, que utiliza un micrófono incorporado para amplificar la voz del conductor a través de los altavoces traseros y así hacerse escuchar fuerte y claro en las filas posteriores; y el sistema Blu-ray “Dual-View” del asiento trasero que permite ver películas durante el viaje.
En lo que a calidades y equipamiento de se refiere, el Sienna 2015 cuenta con materiales de tacto suave, los indicadores en el panel de instrumentos tienen un aspecto más moderno, hay una pantalla multifunción de 4.2 pulgadas. Asimismo, ofrece la posibilidad de que el tapizado sea de cuero negro; se puede incluir un espejo de conversación que deja ver a los ocupantes en los asientos posteriores sin tener que girar la cabeza y es opcional una pantalla de 7 pulgadas con sistema de entretenimiento, conectividad y navegación.
Fuera de las novedades del interior, y pese a que no se revelan muchos detalles de la renovación estética exterior del modelo en sí, Toyota aclara que esta flamante edición de su Swagger Wagon cuenta con una apariencia más moderna que se ve enfocada en la incorporación de una nueva parrilla delantera y de nuevos faros y luces de situación LED para el día.
Fiel a su cualidad de vehículo familiar, este ejemplar está dotado de importantes elementos de seguridad, tales como ocho airbags, cámara retrovisora panorámica con guías virtuales para ayudar a la conducción hacia atrás con mayor confianza y un mejorado sistema de LATCH para colocar los asientos de los niños en cuatro ubicaciones.
Al menos en su comunicado de prensa Toyota optó por no brindar detalles de si la mecánica se modifica o no; de todas maneras, esto nos hace pensar que el Sienna 2015 mantendrá el motor V6 de 3,5 litros y 266 caballos de fuerza que tenía su antecesor y que se podrá combinar con una transmisión automática de seis velocidades. El abanico de opciones de tracción trasera o total también permanecería intacto.
Tampoco se dieron a conocer los precios o la fecha exacta de inicio de la comercialización, pero sí se sabe que aparecerá en público por primera vez en Artscape, Baltimore, Maryland; durante el festival de arte gratis que se celebrará del 18 al 20 de julio y que presentará una colección de artistas, exhibiciones, esculturas al aire libre, artistas que actúan para niños y un teatro callejero.