Más capacitación para la red de Volkswagen
La división de Camiones y Buses de la marca alemana apunta a mejorar su servicio de postventa con cursos instructivos para toda su red de concesionarios.
Tener uno de los servicios de postventa más reconocido del mercado puede ser realmente importante para un cliente a la hora de comprar una flota de vehículos. Para estar catalogados como una de las mejores marcas, Volkswagen comenzó a brindar cursos técnicos a sus concesionarios sobre productos y componentes mecánicos como cajas de transmisiones Eaton, Ejes Meritor, Motores electrónicos Cummins ISB-ISC y MWM, Diagnósticog y catálogo de piezas, transmisiones ZF y electricidad.
Hasta el momento, un total de 130 integrantes de las áreas de postventa (técnicos, mecánicos y administrativos) han estudiado en detalle temas referentes a la especialización sobre cada uno de los productos de la marca para ofrecer así el mejor asesoramiento y atención profesional a clientes y potenciales nuevos transportistas de la familia Volkswagen.
Durante 50 días, mecánicos, electricistas, jefes de taller, gerentes de postventa, reclamistas de Garantías, asesores de servicio, jefes y asesores de repuestos estarán reforzando sus conocimientos que les permitirán brindar un mayor nivel de respuesta ante las inquietudes y necesidades que presenten los usuarios de las diferentes líneas de camiones (Delivery, Worker y Constellation) y ómnibus (Volkbus).
Sergio Pugliese, Gerente General de la División, sostiene que “el objetivo para la segunda etapa del semestre será continuar con el Plan de Capacitación Integral para los equipos de postventa de todos los concesionarios oficiales, compuesto por aproximadamente 10 cursos más con distintas temáticas. Porque sólo una red capacitada constantemente nos ayuda a crecer como marca y como profesionales, y seguir ganando el respeto de nuestros clientes“.