“Ojos en el camino”

Contestar una llamada, leer un mensaje de texto o cualquier otro tipo de distracción puede ser la causante de un accidente fatal, por eso, no hay que quitar la vista de la ruta.

Noticias | conduciendo | 12/06/2014 | Compartir

Bajo el eslogan “Ojos en el camino”, Volkswagen lleva adelante una campaña de seguridad vial en la que busca concientizar a los conductores de que al momento de conducir no hay nada más importante que prestarle atención al recorrido.

Responder un mensaje de texto, contestar o realizar una llamada y actualizar los estados en las redes sociales son sólo algunas de las distracciones más comunes por las que los conductores quitan la vista del camino en la actualidad, por lo que las posibilidades de que un accidente se produzca son más altas. De hecho, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de México, el uso del celular se ha convertido en la tercera causa de accidentes viales.

En este spot publicitario creado por Volkswagen en Hong-Kong, se observa una sala de cine repleta, en donde a los espectadores ven el recorrido de un vehículo desde la posición del conductor. De golpe todos los celulares reciben un mensaje al mismo tiempo y absolutamente todas las personas automáticamente dejan de prestarle atención a la pantalla gigante para mirar su smartphone. Cuando la vista de todos se desvía, el automóvil de “la película” choca de manera inesperada; causando el asombro general ante la incertidumbre de cómo pudo haber pasado eso.