Toyota produjo 10 millones de vehículos en Kentucky

Tanto el primer vehículo que salió de la línea de producción de TMMK en 1988 como el número 10 millones de 2014, fue un Camry.

Noticias | conduciendo | 02/06/2014 | Compartir

En tan solo 26 años, la planta de Toyota de Kentucky celebra la salida de su línea de ensamblaje el vehículo número 10,000,000. Toyota Motor Manufacturing, Kentucky (TMMK) es la primera planta de la compañía ubicada fuera de Japón que logra este hito de producción.

Casualidad o no, lo cierto es que tanto el primer modelo que produjo esta fábrica como el diez millones fue un Camry. “Obviamente, estos dos vehículos son mundos aparte de muchas maneras, pero, al mismo tiempo, son idénticos, especialmente cuando se trata de la artesanía y el cuidado y amor que se efectuó en su producción”, expresó Wil James, presidente planta.

Como dato de color, vale mencionar que si bien el primer Camry de TMMK fue preservado por motivos históricos, el número 10,000,000 -un ejemplar híbrido de color blanco- se sorterá entre los miembros del equipo de producción a finales de este verano.

Además del Camry, el auto número uno en ventas en 15 de los últimos 16 años en los Estados Unidos, la planta de Kentucky produce actualmente el Avalon y Venza. Asimismo, está confirmado que en 2015 se comenzará con el ensamble del Lexus el ES350. En el pasado, también se produjeron modelos como el Sienna y el Solara.

Gracias a una inversión total de 5,9 mil millones de dólares, la planta de Kentucky creció de forma considerable desde 1988 hasta la fecha. De hecho, actualmente trabajan en ella 7,000 empleados y está previsto que el próximo año se añadieran 750 nuevos puestos de trabajo para el equipo. A causa de esto, también está estipulado que la capacidad de producción anual aumente en 50.000 unidades.