Un Audi Q3 listo para irse de camping
La compañía alemana de los cuatro aros destaca que esta tienda de campaña puede montarse en apenas siete minutos y es capaz de soportar vientos de hasta 43 mph.
En el Festival Worthersee generalmente las marcas del Grupo Volkswagen se encargan de exhibir modelos y prototipos exuberantes que difícilmente luego se convierten en ejemplares de producción tal y como están; sin embargo, este año la División de Accesorios Originales de Audi fue un poco más allá y presentó un kit denominado Camping Tent, en donde hay un elemento algo llamativo y nada común.
Dentro de este paquete hay uno artículo muy particular que sobresale ante el resto, y es una tienda de campaña que se integra al vehículo. Esta carpa, por así decirlo, es exclusiva para el Q3 y permite a los usuarios vivar experiencias nunca antes imaginadas con su pequeño SUV.
A diferencia de otras tiendas de campaña convencionales, desde Audi dicen que gracias a su estructura puede armarse en menos de siete minutos y es capaz de mantenerse en el sitio sin ningún tipo de amarre con vientos de hasta 43 mph (70km/h). Si bien es totalmente independiente y puede erguirse en cualquier sitio, existe la posibilidad de unirla al portón trasero del vehículo y así lograr crear un ambiente más amplio y práctico.
Más allá de este peculiar elemento, el kit también incluye barras de techo para llevar un kayak, llantas de aleación, protectores de la zona baja, estribos laterales y faros posteriores oscurecidos. Donde no hay cambios o modificación alguna es en la mecánica, dado que este modelo presentado en Austria mantiene el propulsor 2.0 TDI de 177 caballos que se se combina con una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y siete velocidades que permite traccionar a las cuatro ruedas mediante el sistema Quattro.