Los primeros Tucson Fuel Cell llegaron a California
Sólo se podrán adquirir los ejemplares de este vehículo bajo un contrato de arrendamiento, en donde se abona una mensualidad de $499 y se efectúa un pago inicial de $2,999.
El primer lote de Hyundai Tucson Fuel Cell arribó a Estados Unidos y los primeros que podrán disfrutar de este eficiente y ecológico SUV serán los habitantes del sur de California. La disponibilidad de los ejemplares al por menor está pautada para “dentro de las próximas semanas”, por lo que se podría pensar que durante los primeros días de junio ya comenzarían a circular por las carreteras locales.
A diferencia de cualquier otro vehículo, las unidades de este ejemplar no estarán a la venta; sino que sólo se podrán conseguir mediante un contrato de leasing por 36 meses, con un valor mensual de $499 y un depósito inicial al firmar de $2,999. Vale destacar que el acuerdo también incluye el repostaje de hidrógeno ilimitado y el programa “At Your Service” sin costo adicional.
“El alcance y la recarga de combustible de tiempo de nuestra célula de combustible Tucson se comparan favorablemente con los vehículos de gasolina. Los vehículos de pila de combustible impulsados por hidrógeno representan la próxima generación de la tecnología de cero emisiones de vehículos eléctricos, y estamos orgullosos de nuestro papel de liderazgo en este importante segmento del mercado de vehículos de combustible alternativo”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente corporativo y de planificación de producto de Hyundai Motor América.
Al menos en un principio la Tucson Fuel Cell sólo se podrá conseguir en el Condado de Orange, al sur de California, y en apenas tres distribuidores selectos por Hyundai: Hyundai Tustin, Win Hyundai en Carson y Hardin Hyundai en Anaheim. Si bien la intención de la compañía es ampliar el mercado, para ello debe esperar a que se maximicen las áreas de repostaje de hidrógeno.