El nuevo Challenger añade versiones SRT
Las versiones más radicales del flamante coupé americano pueden montar tanto un motor de V8 que genera 485 caballos de potencia como otro V8 que produce más de 600 HP.
Luego de la aparición del modelo 2015 convencional en el pasado Salón de Nueva York, Dodge vuelve a traer novedades dentro de la familia Challenger con la presentación de la variante más “rabiosa” de toda la gama, la SRT.
Si bien esta configuración acarrea diversas modificaciones estéticas; su principal rasgo está en su apartado técnico. Hay dos opciones mecánicas; por un lado está la más austera -si es que se permite el término- y es la que monta un propulsor de 6.4 litros HEMI V8 que genera un poder de 485 HP y que puede acoplarse tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una automática de ocho marchas.
Por el otro está el SRT Hellcat, considerado “muscle car de máximo rendimiento de la historia de la compañía” dado que equipa el nuevo motor sobrealimentado de 6.2 litros HEMI V8 que genera más de 600 caballos potencia. Al igual que el otro, este también puede ser acoplado con una transmisión mejorada de seis velocidades manual o con una automática de ocho relaciones. Para controlar semejante poder, Dodge instaló discos de 390 mm Brembo con pinzas de seis pistones. En los dos casos, la tracción es trasera.
Como complemento mecánico, Dodge instaló diversos modos de conducción que adecuan las prestaciones del vehículo según las necesidades o gustos del conductor. Asimismo, existe otra particular manera de regular el funcionamiento del motor, puesto que de serie figuran dos tipos de llaves: una de color rojo, en donde el propulsor funciona a su máxima capacidad, y otra de color negro, en donde el rendimiento está limitado y no es posible personalizar el manejo.
Fuera de la motorización, la versión SRT cuanta con capó más abultado fabricado en aluminio, nuevas llantas de aluminio de 20 pulgadas, splitter delantero, faros traseros de LED y un faldón trasero rediseñado. En la SRT Hellcat el splitter delantero es más grande, hay otras dos entradas de aire, las llantas de 20 pulgadas son de aluminio forjado y de tonalidad negro mate y portan neumáticos Pirelli P Zero Nero, y aparece un alerón posterior exclusivo. En ambos casos, y al margen de algún detalle específico, el interior conjuga los detalles modernos y la tecnología de punta con las terminaciones de los modelos históricos.
Vale resaltar que hasta hace solo unas semanas atrás SRT operaba como submarca independiente del Grupo Chrysler; sin embargo, luego de los anuncios realizados por Sergio Marchionne, esta se convirtió en la denominación de las versiones deportivas de Dodge.
El Dodge Challenger SRT 2015 se construirá en la planta de montaje de Brampton, Ontario (EEUU). La producción está programada para comenzar en el tercer trimestre de 2014.