Llega el Volkswagen The Beetle al país

VW comenzó a vender la nueva generación del «Escarabajo» en sus versiones Coupé y Cabrio. Dos motorizaciones Turbo de 1.4 y 2.0 litros. Algunos no están afectados por el Impuestazo.

Sin categoría | conduciendo | 16/05/2014 | Compartir

No cabe duda que desde la creación del primer modelo, el Beetle marcó un antes y un después en el mundo del automóvil. Que se haya convertido en un simbolo de la marca y de algunas generaciones es una muestra de lo que representa el vehículo. Por tanta historia, era de esperar la llegada al mercado nacional de la nueva generación del «The Beetle», un modelo que está totalmente renovado en diseño, confort, seguridad y potencia de motor.

Comienza a comercializarse en el país en tres niveles de equipamiento, Design, Sport y Sport Cabrio, con diferentes opciones de motorización. La versión Design viene equipada con motor naftero 1.4 litros TSI de 160 CV y opción de transmisión manual de seis velocidades o automática DSG de siete. Cabe destacar en este nivel de equipamiento radio touchscreen de 6,5 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con control visual y acústico, faros antiniebla delanteros y traseros, control crucero y volante multifunción en cuero.

Las Sport, por su parte, tanto coupé como cabrio, son propulsadas por un motor 2.0 litros TSI de 211 cv y transmisiones manual de seis marchas y automática DSG de seis velocidades. Al equipamiento destacado del nivel Design, The Beetle Sport ofrece además, faros bi-xenón con luz de marcha diurna en técnica LED, climatizador automático bi-zona, techo panorámico eléctrico, tapizado de cuero con asientos delanteros calafaccionables y llantas de aleación de 17 pulgadas.

En cuanto a su diseño, el Beetle ha ampliado sus guardabarros y sus proporciones le dan un aspecto más masculino, más plano (12 mm) y más ancho (84 mm). Según la marca, su silueta, con un capó extendido, un parabrisas más anguloso hacia atrás y una línea de techo plana, le inyecta un dinamismo sin precedentes, similar al de un coupé deportivo. El espíritu clásico está presente en los faros circulares, laterales más contorneados y transiciones del techo más redondeadas.

The Beetle incorpora los últimos avances en el campo de la seguridad activa y pasiva. El sistema de airbags está dotado de airbags delanteros y laterales para conductor y acompañante. El airbag del acompañante puede desactivarse cuando no se necesite. Además, The Beetle incluye un sistema de airbag para la cabeza de los ocupantes delanteros que, en caso de colisión, reduce sustancialmente el riesgo de lesiones, especialmente en el cuello y la nuca.

Ocupandonos más específicamente del modelo Cabrio, a diferencia de la Coupé es 152 mm más largo y 84 mm más ancho. Gracias a que la altura del Cabrio es 29 mm menor, esta variante tiene un aspecto aún más deportivo. Además, pesa 114 kg más debido al conjunto de medidas de refuerzo y al sistema de protección antivuelco. Al mismo tiempo, las medidas de refuerzo de la carrocería mejoraron también la rigidez de torsión estática y dinámica.

Volkswagen Argentina comercializa The Beetle en toda su red de concesionarios del país, con tres años de garantía, y los siguientes valores: 1.4 TSI Design Manual $ 227.760, 1.4 TSI Design DSG $ 241.290, 2.0 TSI Sport Manual $ 388.731, 2.0 TSI Sport DSG $ 407.190, 2.0 TSI Sport Cabrio Manual $ 589.870 y 2.0 TSI Sport Cabrio DSG $ 617.310.