Toyota invertirá en estaciones de hidrógeno

Además de las 100 estaciones de recarga planeadas, también se construirá una de carácter público en las oficinas regionales de Toyota en San Francisco.

Noticias | conduciendo | 15/05/2014 | Compartir

Una vez más Toyota demuestra sus intenciones de reducir las emisiones contaminantes, puesto que luego de manifestar su apoyo en el pasado CES (Show Electrónico del Consumidor) a la construcción de una red de estaciones de recarga de hidrógeno; ahora desde la compañía anuncian una serie de acuerdos financieros con FirstElement Fuel Inc. (FE) para dar soporte a las operaciones y costos de mantenimiento de estos puestos de repostaje en California en el largo plazo.

Según lo acordado, FirstElement trabajará para desarrollar una red de estaciones de recarga integrada y confiable a lo largo de California, en ubicaciones estratégicas aprobadas conjuntamente entre ambas empresas.

“California ha dado un paso muy importante al decidir invertir 200 millones de dólares para construir 100 estaciones de recarga de hidrógeno, y a través de este acuerdo financiero con FirstElement, Toyota demuestra su compromiso por fomentar vehículos de pila de combustible de emisión cero en California. Tal vez más importante, estamos mostrando a los futuros dueños de esta tecnología que Toyota está colaborando para asegurar la disponibilidad de recarga de hidrógeno”, dijo Bob Carter, Vicepresidente Sr. de Toyota Motor Sales (TMS).

Por su parte, TMS también anunció que Linde LLC planea construir una estación de recarga de hidrógeno dentro de las tierras donde se ubican las oficinas de TMS en California, adyacente a la Oficina Regional de San Francisco de Toyota y el Centro de Distribución de Partes. La ubicación de esta estación de recarga servirá a clientes locales y regionales, y será también un importante conector entre los valles de Sacramento y San Joaquín y el área de la bahía de San Francisco.

Vale recordar que Toyota tiene planeado lanzar en 2015 en Estados Unidos al FCV (Fuel Cell Vehicle), una berlina de 4,87 metros de largo con capacidad para cuatro pasajeros que utiliza hidrógeno como combustible. De acuerdo a las pruebas que la automotriz le realizó a este ejemplar por más de un año, se logró una autonomía de manejo de 310 millas, con una aceleración de 0 a 62 mph en 10 segundos, sin emisiones, excepto el vapor de agua. El reabastecimiento de combustible de sus tanques de hidrógeno llevó de tres a cinco minutos.