Llega el gigante de RAM
Chrysler Argentina lanza al mercado local la pick up RAM 2500 Turbodiesel que equipa un motor Cummins de 6.7 litros de 325 CV y 1016 Nm de torque. Se vende a u$S 73.100.
Aprovechando de que las pick-ups están fuera del «Impuestazo», RAM comienza a comercializar el modelo que se transformará en el más grande del segmento, la 2500 Laramie Crew Cab. A diferencia de la versión 1500 que se vende desde el año pasado, esta variante Turbodiesel tiene unos 21 centímetros más de largo, una capacidad de carga de 988 kilos y puede remolcar hasta 7.715 kilos.
La motorización turbo diesel de 6.7 litros con 325 caballos de potencia y un torque máximo de1016 Nm, se acopla con la transmisión, orientada a una conducción relajada, automática de seis marchas con Autostick. Además, la Ram 2500 viene con caja de trasnferencia 4×4 Part Time, con comando eléctrico, del tipo Shift-on-the-fly. Las medidas off road son: 25,1 grados de ángulo de ataque, 21,3 grados de ángulo ventral y 25,6 grados de ángulo de salida. El despeje libre al suelo es de 291 mm adelante y de 508 atrás posibilitan al modelo sortear cualquier superficie.
El interior ofrece cinco amplias butacas, con una enorme área para estirar las piernas, con 1.605 mm de espacio para las caderas, 1.041mm adelante y 1.023 mm de espacio para las piernas y 1.040 mm adelante y 1.013 mm atrás de altura hasta el techo. Para asegurar el confort del conductor y sus pasajeros, está equipada con asientos tapizados con cuero. Los delanteros calefaccionados y ventilados con ajuste eléctrico y lumbar, los traseros calefaccionados, y cuenta con climatizador de dos zonas independientes para conductor y acompañante.
En el interior todo se agrupa en torno al sistema de audio con pantalla táctil de 8.4” con Sistema manos libres U-Connect y Navegador Satelital, nueve parlantes con subwoofer, lector de CD, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante forrado en cuero, que a su vez es calefaccionado.
Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros multietapa, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, asistencia de estacionamiento con cámara y sensores traseros y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad (ESP), control de frenado para trailers, freno motor, control de tracción, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, barras estabilizadoras delantera y trasera, diferencial trasero con autoblocante y luces antiniebla.
La RAM viene equipada con un enganche para trailer con conector eléctrico, sin bocha. Además ofrece equipamiento integral de remolque como la cámara de retroceso ParkView y una luz en la zona de carga.
A 73.100 dólares, importada desde México y con una garantía de dos años o 50.000, la RAM 2500 llega al país para ser el único modelo «Heavy Duty» del mercado nacional.