Los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso ya están aquí
La marca francesa lanzó ambos monovolúmenes con una estética renovada y un equipamiento único en el segmento. ¿Precios? $377.000 (C4 Picasso Origine) y $408.000 (C4 Picasso y Grand C4 Picasso Tendance Pack).
A pesar de las dificultades que está pasando la industria automotriz nacional, Citroën (por suerte) parece continuar con los mismos planes que se propuso en 2014. La llegada de los C4 Picasso y C4 Grand Picasso muestra que las marcas pueden seguir con sus proyectos a pesar de la incertidumbre que se vive con los precios de los 0km.
Una vez que pase este momento, donde es dificil mantener valores acordes a lo que pretende el mercado, todo volverá a la «normalidad» y Citroën seguramente sacará una ventaja porque ya tendrá a sus lujosos y novedosos monovolúmenes insertados en el mercado.
El nuevo Citroën C4 Picasso ofrece nuevas referencias en términos de arquitectura. La plataforma EMP2 permitió una distancia entre ejes alargada que favorece al espacio a bordo. A su vez, el Grand C4 Picasso permite trasladar a hasta siete pasajeros gracias a su tercera fila de asientos plegables y ofrecer la mejor habitabilidad del segmento en las filas 2 y 3 con una flexibilidad máxima (espacios para rodillas máximo de 217 mm en la fila 2 y de 108 mm en la fila 3).
Más alla de la habitabilidad, ambos modelos cuentan con un el tablero que está estructurado en torno a dos pantallas, situadas en la parte central: una táctil 7″ y una de 12″ HD panorámica. En la pantalla más pequeña se puede manejar la totalidad de las funciones del vehículo: Climatización bizona, navegación, audio, teléfono y ayudas al manejo. En la de alta definición se muestra la información esencial de manejo y puede ser configurada en cualquier momento por el conductor.
Al parecer todo está pensado para tener un confort único. Más allá de las funciones «básicas» como el acceso y arranque manos libres (ADML), el portón eléctico y la cámara de retroceso, los nuevos Picasso tienen llamativas innovaciones. Por ejemplo, el sistema de Visión 360 (cuatro cámaras dispuestas alrededor del auto) y el Park Assist.
En cuanto a seguridad, ofrece tecnologías al servicio de la anticipación y de la asistencia para un manejo cada vez más seguro y sereno: Cuenta con ABS, REF, AFU,ESP, control de tracción, freno de mano eléctrico, ayuda al arranque en pendiente, tres ISOFIX, seis airbags, regulador y limitador de velocidad programable, entre otros.
La única motorización que se comercializa es el 1.6 HDI de 115 CV con transmisión manual de seis marchas. Según la marca, el consumo se ha optimizado aún más, logrando reducciones de hasta un 30% promedio entre el ciclo urbano y extra-urbano respecto de la generación anterior.
Citroën lanzó al mercado los C4 Picasso con el objetivo de comercializar unas 500 unidades. Si la marca logra mantener el valor de los modelos (dificil tarea), seguramente logrará su objetivo.