Así será el Peugeot que correrá el Dakar 2015
Finalamente salieron las primeras imágenes del 2008 DKR y la noticia más sorpresiva fue que el prototipo sólo tendrá tracción simple.
Peugeot volverá al Dakar en 2015 y para que sea con todo éxito preparó todo a su debido tiempo. Hace sólo unos días, confirmó que los pilotos del equipo serán Carlos Sainz y Cyril Despres (hay rumores que indican que también es Sebastien Loeb y Stéphane Peterhansel) y hoy llega el turno de mostrar las primeras imágenes del prototipo que correrá.
Desarrollado sobre las líneas del 2008 que se producirá en la planta de Brasil, el 2008 DKR toma formas más musculosas y proporciones más imponentes que se han perfeccionado para afrontar el reto.
Lejos de ser simplemente un ejercicio de estilo, tiene una postura agresiva dictada por los requerimientos técnicos. «Le dimos unas instrucciones precisas al Centro de Estilo de Peugeot», explica el jefe de proyecto en Peugeot Sport, Jean-Christophe Pailler. «Les suministramos las dimensiones clave básicas, así como otra información relacionada con el espacio de la cabina que necesitábamos, el tamaño de las ruedas y el recorrido de la suspensión. También tenían datos aerodinámicos resultantes de nuestro trabajo de simulación previa».
De hecho, el equipo de diseño de Peugeot Sport tuvo que responder a una pregunta fundamental en una etapa muy temprana en relación con la transmisión de la nueva bestia: ¿tracción en las cuatro ruedas o en dos? La decisión influyó de manera efectiva en dos áreas clave del diseño: «Llevamos a cabo un análisis en profundidad de lo que ya existía en el mundo de los rallys y sopesamos los beneficios de las distintas soluciones. Al final, se optó por un enfoque que era diferente al de la competencia. Dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y su capacidad para funcionar en la arena, es la elección con la que finalmente fuimos.
Por ahora sólo se mostraron estás imágenes y poco se dijo de sus características técnicas que saldrán a la luz en poco tiempo. ¿La sorpresa? La decisión de que sea un modelo con tracción simple para aprovechar algunos elementos técnicos, cuando hace un tiempo largo que el Dakar está quedando en manos de los 4×4. Sólo habrá que esperar a enero para saber si Peugeot ha dado en la tecla.