Regreso al Dakar: para Peugeot 25 años no son nada

Un cuarto de siglo después, la firma del león francés viajará a Sudamérica para intentar conseguir un nuevo título en la competencia de resistencia más dura de todas.

Noticias | conduciendo | 28/03/2014 | Compartir

A 25 años de su última victoria en la competencia, Peugeot desempolva sus laureles ligados al mundo del deporte y confirma su regreso a la próxima edición del Dakar. Como si semejante noticia no fuera resonante de por sí sola, también se informó que el equipo estará conformado por dos pilotos multicampeones, el español Carlos Sainz y el francés Cyril Despres.

La historia dice que la compañía se impuso, de manera consecutiva, en las ediciones desde 1987 hasta 1990. Asimismo, no hay que perder de vista que “El Matador” Sainz se quedó con el título de los autos en 2010 y que Despres se consagró en el rubro de las motos en cinco oportunidades (2005, 2007, 2010, 2012 y 2013). Todo indica que renombre, prestigio y confianza no faltarán en 2015.

Al margen de la experiencia, vale destacar que el Dakar que Peugeot conoció ya no existe, puesto que de las difíciles dunas del noroeste de África que conformaban el escenario en 1990 se pasó a los complicados caminos de Sudamérica; donde hay que atravesar las irregulares y dispares superficies de Argentina, Chile y Bolivia.

“Estamos orgullosos de los pilotos que tenemos, dos de los mayores talentos con los que se puede contar. Sus perfiles son perfectamente complementarios. Carlos tiene un palmarés increíble y su habilidad para desarrollar y evolucionar coches es de sobra conocida. Cyril también tiene un gran palmarés, aunque sea en motos, y nos ha hecho saber que tiene muchas ganas de competir sobre cuatro ruedas”, opinó Bruno Famin, Director de Peugeot Sport.

Por su parte, Maxime Picat, Presidente de Peugeot, aseguró que “la decisión, obviamente, se tomó tras comprobar el éxito de nuestra expedición al Pikes Peak, en 2013. Ese fue un momento muy especial en el que demostramos lo que Peugeot Sport es capaz de conseguir cuando se alía con Total y Red Bull”.

Si bien los rumores indican que un vehículo de estructura similar a la del Peugoet 2008 será el modelo de competición, lo cierto es que para tener certezas hay que esperar hasta el próximo 20 de abril, cuando se desvelará más información sobre el coche en el Salón del Automóvil de Pekín.