Jeep se anima a los SUVs pequeños
La marca devela el Renegade, modelo que amplía su gama y marca su debut en el segmento de los todoterrenos pequeños.
Decidida a entrar al mercado de los SUVs pequeños con fuerza, la automotriz presenta el Renegade, un modelo diseñado en los Estados Unidos y fabricado en Italia.
Con líneas que respetan la herencia y la tradición de la marca, pero que suman un diseño más juvenil, este crossover busca ofrecer algo nuevo en un nicho muy disputado. Basado en la arquitectura “4×4 small-wide”, que busca combinar de manera óptima las prestaciones todoterreno con un buena andar en carretera, se le imprimió una imagen robusta con proporciones agresivas entre rueda y carrocería, cerrando el conjunto el sistema de techo My Sky de fibra de vidrio.
En su habitáculo apto para cinco pasajeros, sobresalen los materiales de alta calidad utilizados para las distintas terminaciones, que ofrecen un aspecto sólido y un ambiente funcional, con un diseño que responde más al de Fiat que al clásico Jeep. A nivel tecnológico, este SUV cuenta con sistemas que antes solo estaban reservados para modelos de gamas superiores, ofreciendo el Uconnect incorporado a la pantalla táctil, el Uconnect Access para la conectividad y contando con la pantalla a color más grande del segmento.
Al tratarse de un modelo global, el Renegade cuenta con un amplio abanico de ofertas en lo que a motores y transmisiones se refiere (16 combinaciones en total, incluidos cinco impulsores a gasolina entre los 110 y los 190 CV, tres diésel entre los 120 y 170 CV y cuatro transmisiones), sobresaliendo la caja de nueve velocidades automática (primera vez que se ofrece en este segmento). La versión tope se encuentra representada en el Renegade Trailhawk, al incluir el sistema Jeep Selec-Terrain y el de tracción Jeep Active Drive Low, que permite una relación de arrastre de 20:1.
El lanzamiento del Renegade profundiza la política de Jeep de expandirse a nuevos mercados para establecerse como una marca global de mayor oferta y alcance.