El California de Ferrari suma turbo
A la típica elegancia, deportividad y versatilidad de este clásico, Ferrari suma un sistema de turbocargado que ofrece una potencia de punta.
El California que verá la luz en el Salón de Ginebra combina elementos ya vistos en anteriores ediciones con novedades tanto en su diseño como en su mecánica. De esta manera encontramos que respeta las dimensiones de su última versión, pero que sus líneas han sido modificadas por el centro de diseño de Ferrari en colaboración con Pininfarina para aumentar su personalidad.
La cabina del California T fue pensada para ofrecer la mayor ergonomía, mientras que sobresale su versatilidad espacial, permitiendo libertad de movimientos a sus ocupantes con el techo puesto o corrido. Por lo demás sobresale la pantalla de 6,5 pulgadas desde la que se controla el sistema de infotainment, sus terminaciones artesanales y el sistema de techo retráctil que tarda solo catorce segundos en funcionar.
Pero la gran novedad de este lanzamiento se encuentra bajo su capó, ya que Ferrari desarrolló un nuevo motor de 8 cilindros turbocargado (el primero de su tipo sin ningón lag de potencia) que ofrece una performance de punta y un impresionante sonido.
El motor de 3.9 litros de inyección directa eroga 560 CV a 7500 rpm y un torque máximo de 755 Nm, Esta capacidad le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos. La introducción de la tecnología Turbo no solo mejoró la performance, sino que también redujo el consumo y la emisión de gases contaminantes respecto de la versión anterior.
El conjunto mecánico es completado con una nueva caja de dirección, una suspensión recalibrada, control de tracción utilizado en F1 y frenos cerámicos que permiten desacelerar de 100 km/h a 0 en apenas 34 metros.
Ferrari expondrá el nuevo California T durante el Motor Show que se realiza en Ginebra en marzo.