Después del Dakar, la Renault Duster hizo de las suyas
La versión de competición del SUV que participó del Dakar 2014 llegó hasta Pinamar para mostrar sus virtudes.
Con una meritoria 14° posición la Renault Duster concluyó el pasado mes de enero la competencia más exigente del mundo, el Dakar. De la mano de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada cerraron un magnífico resultado para el Renault Duster Team.
Luego de esta participación Renault decidió sacar a relucir su Duster en las playas de Pinamar y compartir junto a invitados especiales una experiencia a bordo.
Nuevamente Emiliano Spataro fue el encargado de conducir al vehículo número 327 con un motor V6 de 3.5 litros que entrega unos 330 caballos de fuerza asociado a una transmisión de 6 marchas secuencial.
Ya en el interior de la Duster pudimos comprobar, durante el tránsito por la arena, los movimientos bruscos que se producen en el habitáculo y las exigencias que sufren el piloto y el navegante en medio de la dura competencia.
Si bien está experiencia no ha sido muy extensa, sí ha servido para sacar rápidas conclusiones sobre lo dificultoso y cansador que puede resultar estar a bordo por varias horas. Esos períodos prolongados son los que han convivido Spataro y Lozada en los 9.374 kilómetros, comprendidos entre 5.522 kms de carrera y 3.852 kms de enlace.
Este gran resultado obtenido por Renault y su Duster podría aumentar las expectativas para lo que vendrá el próximo año con una nueva edición del Dakar.