Serie 2 Active Tourer, el nuevo familiar de BMW
Este nuevo ejemplar alemán es el primer modelo de la compañía en contar con una carrocería de tipo monovolumen y con tracción delantera.
Tras la aparición de la variante coupé, la flamante Serie 2 de BMW suma a su oferta la configuración familiar, llamada por la casa alemana Serie 2 Active Tourer; un monovolumen que más allá de sus características mecánicas y de diseño se destaca por sus cualidades de espacio y confort.
Gracias a sus 2,670 milímetros de distancia entre ejes y un elevado techo, este ejemplar le permite a sus cinco pasajeros (2+3) disfrutar de un amplio habitáculo. Fiel a la familia de los monovolumenes, la posición de las butacas delanteras es elevada y el acceso es más simple. Para lograr una mayor luminosidad en la cabina, de forma opcional se puede añadir un techo solar de gran tamaño. Asimismo, y a favor de la comodidad, hay una cajuela de 468 litros que se puede expandir hasta los 1,510 litros al rebatir el respaldo de los asientos posteriores en relación de 40:20:40.
Las líneas de equipamiento Sport Line y Luxury Line le permiten al cliente adaptar el grado de terminaciones y confort de acuerdo a sus gustos y necesidades. El Paquete M Sport, por su parte, que estará disponible a partir del mes de noviembre, incluye elementos estéticos más aerodinámicos, la suspensión M autoadaptable, los rines M de 17 o 18 pulgadas, el volante M forrado de piel y los asientos deportivos con tapizado específico.
Diversos asistentes de conducción y sistemas de seguridad y conectividad complementan el grado de confort con la intención de lograr un viaje placentero desde todos los puntos de vista.
Por fuera, este nuevo integrante de la gama alemana muestra una carrocería atractiva y en forma de cuña de 4,342 milímetros de largo, 1,800 mm de ancho y 1,555 mm de alto, por lo que dispone de las medidas promedio del segmento MPV. Más allá de que BMW se caracterice más por ofrecer vehículos de apariencia más dinámica, lo cierto es que mantiene varios rasgos atléticos. De la misma manera, también muestra la clásica parrilla ovoide doble, los característicos faros dobles y los cortos voladizos.
Al igual que la nueva generación MINI, el Serie 2 Active Tourer equipa los nuevos motores turbo de tres y cuatro cilindros. Apenas salga al mercado se ofrecerá con las variantes 218i de tres cilindros y 1.5 litros que genera una potencia de 136 caballos; 225i de cuatro cilindros que produce 231 HP que acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y su velocidad máxima es de 235 km/h; y 218d de cuatro cilindros que eroga 150 HP y puede pasar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y lograr una velocidad máxima de 205 km/h.
El cambio de marchas es manual o automático (de seis marchas en el 218i y de ocho en el resto de la oferta). A diferencia de todos los demás integrantes de la familia BMW, este familiar sólo se puede conseguir con tracción delantera. Durante el año está previsto ampliar el abanico de versiones con modelos equipados con el sistema de tracción integral inteligente xDrive.
Durante el Salón de Ginebra se presentará de manera oficial ante el público masivo; y antes del cierre del año ya comenzará a venderse en diversos mercados mundiales.