Luz verde para el Legacy de Subaru
La casa japonesa presenta desde el AutoShow de Chicago la sexta generación de su clásica berlina.
Para lanzar al nuevo Legacy, Subaru ha optado por este salón estadounidense para develarlo como parte de sus principales novedades. Cabe recordar que la casa nipona había publicado días atrás parte de la silueta con una imagen de aspecto futurista que poco se relaciona con el aspecto definitivo del vehículo.
En su parte frontal ha adquirido los lineamientos de diseño emparentados con los últimos lanzamientos de la compañía, como por ejemplo el Impreza. Así de percibe una generosa grilla junto a los paragolpes afilados, llantas multirayos y un sector trasero con amplios faros
Con un interior sobrio el Subaru Legacy añade diferentes detalles de confort y seguridad entre los que figuran alerta de cambio de carril, detector de ángulo muerto, dispositivo de frenado para evitar colisiones y control crucero adaptativo. También se suman acceso y arranque sin llave, pantalla táctil con navegador satelital y cámara de visión trasera, como más relevantes.
La motorización está basada en el propulsor Boxer (cilindros opuestos) de Subaru en versiones 2.5 litros de 175 caballos y el más potente de 6 cilindros, 3.6L que eroga unos 256 CV. Acompaña la transmisión automática CVT (continuamente variable) Lineartronic.
El Subaru Legacy se ha renovado para hacerle frente a competidores como el Toyota Camry o el Honda Accord, entre otros. Su comercialización se producirá sobre el segundo semestre del año.