El espacio Clio IV conquista Pinamar

El flamante compacto de la casa del rombo conjuga estética deportiva con motores rendidores y eficientes y elementos de confort y tecnología que lo ubican en la cima del segmento B.

Sin categoría | conduciendo | 28/01/2014 | Compartir

En su stand de la ciudad balnearia de Pinamar (ubicado en la intersección entre Av. Bunge y Av. Intermédanos), Renault preparó para los visitantes un espacio especial donde se exhiben y lucen dos modelos que pronto integrarán la oferta local, el Clio IV convencional y el Clio IV RS, una opción más radical.

Con el correr de los años y el cambio de generaciones, el nombre Clio ha logrado sumar una gran cantidad de adeptos en el país. Hasta el momento, la última novedad que esta familia había entregado fue la aparición del Clio Mio, una variante de nacional (se produce en la planta de Santa Isabel, Córdoba) que más allá de respetar varias de las líneas del antiguo Clio, muestra terminaciones propias del último ADN de diseño de la compañía.

Para 2014, Renault tiene programada la aparición del flamante Clio IV, un ejemplar que llega desde Europa y que más allá de compartir el nombre con el citadino lowcost; la realidad indica que hay bastante diferencia. Asimismo, el ingreso al mercado de uno no afectará la permanencia del otro, puesto que a pesar de que los dos formarán parte del segmento B, uno estará dirigido a un rubro de mayor volumen de ventas y bajos costos, y el otro formará parte de la elite de su grupo.

El Clio IV en su versión convencional muestra una estética moderna, donde se aúnan las propiedades del DeZir Concept y el ZOE; por lo que no hay ángulos agudos o agresivos, y sí curvas voluptuosas. Del mismo modo, se destaca el logo ubicado en el centro de la zona frontal, los faros prominentes con luces de día LED, las manijas camufladas en las puertas traseras, la varilla cromada del portón y el difusor negro posterior.

En el habitáculo el panel de instrumentos se extiende en forma de ala, y se integran de manera armoniosa los sistemas multimedia en la consola central. La diversidad de los colores, los toques de cromo y las terminaciones configuran una cabina deportiva y atractiva. Para comodidad de los pasajeros existen portaobjetos repartidos por todo el interior.

Por su parte, la opción RS no sólo se destaca por su mecánica de 200 caballos de fuerza; sino que también lo hace por su figura más radical, la cual tiene modificaciones en la parrilla frontal, los spoilers y los paragolpes; luces de día con LED independientes, largueros laterales, llantas de 17 pulgadas (y hasta de 18’’ en opción) y doble salida de escape. Dentro de la cabina el ambiente deportivo vuelve a hacerse presente a través de un volante sport enmarcado por los mandos de cambio de velocidades, su característica instrumentación y los pedales de aluminio.

En cuanto al confort y la tecnología, el Renault Clio IV RS dispondrá de asientos con refuerzos laterales y tapizado de cuero en opción; y el sistema multimedia R-Link, que integra una pantalla con navegación táctil, radio Bluetooth con toma USB, tarjeta manos libres, ayuda a la conducción, climatización automática regulada y radar de estacionamiento.

Si bien aún no hay una fecha específica para su ingreso al mercado argentino, en Renault tienen en mente que se produzca a lo largo del próximo semestre del año. Para saciar las necesidades de los ansiosos, tanto el Clio IV como el Clio IV RS están presentes en el stand de Renault en Pinamar.