Porsche reedita un clásico
La marca alemana devela en el NAIAS el 911 targa, renovando una de las configuraciones más emblemáticas de este modelo.
Por primera vez esta versión se conjuga con las nuevas tecnologías y materiales para techos. De esta manera, su techo se corresponde con el típico Targa, ya que cuenta con una barra ancha que reemplaza a los pilares B, con una sección móvil sobre las butacas delanteras y una ventana trasera envolvente que prescinde del pilar C.
La novedad respecto al funcionamiento clásico reside en que, en este nuevo modelo, la zona móvil se retira mediante un botón que activa un mecanismo que almacena el techo detrás de los asientos traseros.
Esta reedición cuenta con muchas similitudes respecto al 911 Carrera 4, contando con una estética y una mecánica muy parecidas. Porsche ofrecerá dos variantes de este modelo, ambas con tracción total. El 911 Targa 4 equipará un motor de 3.4 litros capaz de erogar 350 CV, que cuando lleva asociada la transmisión PDK y equipa el pack Sport Chrono es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar 282 km/h de velocidad máxima. Por su parte, el Targa 4S es impulsado por un motor de 3.8 litros que desarrolla 400 CV y que, con PDK y Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza 296 km/h.
Con un estilo que honra y recuerda al del modelo original de 1965, el 911 Targa se suma a la familia de este deportivo de más de 50 años de historia.