Hyundai ofrecerá acceso remoto a través de Google Glass
La marca surcoreana permitirá, mediante la plataforma Blue Link, controlar sistemas y acceder a información mediante dispositivos que pueden llevarse puestos como el desarrollado por Google.
La nueva generación de vehículos de la marca permitirá a los dueños conectarse a ellos mediante wereable devices (dispositivos que pueden vestirse, llevarse puestos). La plataforma Blue Link, desarrollada por la automotriz, permitirá realizar funciones como arrancar el auto a distancia, ubicar el vehículo o acceder a información rápida del auto mediante aparatos como los Google Glass u otros.
Los Google Glass son unas gafas de realidad aumentada que ofrecen distintas funcionalidades. Mediante ellas se puede acceder a información de otros dispositivos, navegar por internet, realizar acciones por voz y sacar fotografías de alta definición, entre otras funciones.
La utilización de este tipo de dispositivos permitirán a los usuarios ahorrar tiempo y aumentar la comodidad, al volver innecesario el utilizamiento de los smartphones. Hyundai considera que este tipo de tecnología es una moda que se está expandiendo, pasando desde su aplicación para el monitoreo del fitness y de la salud a cuestiones más amplias.
Es por esto que, continuando con su impronta innovadora en lo que respecta a conectividad aplicada a la conducción, Hyundai decidió instalar esta tecnología en el flamante Genesis 2015.