Nissan renueva el March en Colombia
Gracias al facelift que recibió el pequeño modelo de entrada a la gama de Nissan en el país, su aspecto se asemeja más al resto de sus compañeros de vitrina.
Tras su aparición en el mercado colombiano en 2011, finalmente el Nissan March se moderniza y sale a la venta con una cara verdaderamente renovada, tanto en el exterior como en el interior. Si bien mantiene la mecánica, y en un principio sólo se ofrece en la variante Advance, vale destacar que también cuenta con mayores elementos de seguridad.
Las principales modificaciones se observan en la carrocería; puesto que este nuevo March dispone de faros delanteros de nuevo diseño, la parrilla es poco más grande, de tipo panel de abeja y aparece una V cromada en el centro que enmarca el logo de la compañía; asimismo, también se ve un renovado capó y aparecen las luces de niebla.
En la zona posterior los cambios se remiten a retoques estéticos en el parachoques y el spoiler lleva los stops de LED. Las llantas, por su parte, son de estilo más juvenil, de aluminio y de 15 pulgadas.
Por dentro las novedades son un nuevo tablero frontal, las salidas de aire están renovadas y hay mayores terminaciones plateadas con materiales de mejor calidad. Al menos por ahora sólo estará a la venta la configuración Advance, que cuenta con espejos exteriores eléctricos, aire acondicionado, computadora de viaje, comandos de audio en el timón, Bluetooth, radio con CD, MP3, Aux y USB; entre otros.
En materia de seguridad figuran los cinturones inerciales en cuatro puestos, doble airbag frontal, sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA), sistema de inmovilizador de motor con alarma a control remoto y cierre automático de seguros con sensor de velocidad.
Donde no hay cambios en relación con su antepasado es en el apartado mecánico, ya que se mantiene el propulsor a gasolina de 1.6 litros que logra generar 106 caballos de potencia y que se puede acoplar sin problema tanto a una caja manual de cinco velocidades como a una automática de cuatro marchas.
A la espera de que aumente el abanico de versiones en el catálogo colombiano, el nuevo Nissan March se ofrece a 36.490.000 pesos para la opción Advance mecánica y a 38.490.000 para automática.