Peugeot 208 por partida doble

Con el lanzamiento en el mercado local del GTI y XY, la familia de este modelo se extiende con su variante deportiva y otra más glamorosa, ambas de 3 puertas.

Novedades | conduciendo | 20/12/2013 | Compartir

Antes de finalizar el año Peugeot incrementa la gama del 208 para darle la bienvenida a los variantes denominadas GTI y XY, únicamente de 3 puertas. La primera es la variante más deportiva y la segunda busca destacarse con diferentes atributos.

El Peugeot 208 XY ha sido catalogado por la automotriz como el urbano chic. Añade inserciones cromadas en las luces antiniebla, la parrilla y en los marcos de las puertas que concluyen por detrás del vidrio lateral trasero con la denominación de la serie. También, luce detalles en negro sobre los parantes de las puertas, techo y espejos laterales.

El interior incluye las tonalidades oscuras de los asientos tapizados en cuero y alcántara junto al volante. Las terminaciones en gris se aprecian en las puertas, la pedalera y el pomo de la palanca de cambios. la pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador satelital, conexión auxiliar, Bluetooth y USB.

En tanto, puede sumar la pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador satelital, conexión auxiliar, Bluetooth y USB. Además añade el dispositivo park assist, climatizador automático bi-zona, techo panorámico, asientos calefaccionables y control de velocidad crucero.

Con respecto a su mecánica, el Peugeot 208 XY ofrece el propulsor 1.6 litros THP que desarrolla unos 156 caballos de fuerza. Ello genera una velocidad final de 215 km/h y una aceleración de 7,3 segundos gracias a la transmisión manual de 6 marchas.

Por otro lado, el GTI recibe apliques cromados en su parrilla, en las luces antinieblas, sobre la doble salida de escape y en los laterales con la inscripción que identifica a la versión Además, incorpora el spoiler en el paragolpes delantero, el alerón trasero, las pinzas de freno en rojo y las llantas de 17 pulgadas.

Dentro del habitáculo, presente los detalles en rojo y negro en las salidas de aire, puertas, y costuras. También se aprecian estas terminaciones en el volante y las butacas deportivas revestidas en cuero y tela.

En materia de equipamiento y seguridad posee la pantalla delantera con navegador satelital, asistente de estacionamiento, el control de estabilidad, sistema de audio Hi Fi JBL, ganchos isofix y ayuda de arranque en pendiente, como más relevantes

En tanto, el GTI esconde un motor 1.6 litros THP (similar al del RCZ) que desarrolla unos 200 caballos de fuerza. A este impulsor se le asocia una caja de velocidades de 6 marchas manual que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 230 km/h.

Con estas dos variantes Peugeot suma más alternativas y le ofrece a los clientes una serie deportiva casi única en el segmento ya que tanto Ford o Chevrolet (por mencionar algunas marcas) cuentan con opciones existentes pero en otros mercados como el Fiesta ST o Sonic RS.

En tanto el lanzamiento de estos vehículos se produjo de la mano de un nuevo espacio de la marca denominado Peugeot Lounge situado en Palermo Soho. Allí en la calle Honduras entre Fitz Roy y Bonpland abrío sus puertas este flamante espacio gastronómico que emplea el sistema “cash & carry”. Esta modalidad permite pagar al mismo tiempo que el cliente es servido, de manera que se sienta libre de desplazarse de un lugar a otro con diversas propuestas, mientras consume.