La revolución eléctrica de Nissan continúa
La marca japonesa devela en el Autoshow de Tokio el BladeGlider, un EV de concepción novedosa que busca modificar los paradigmas existentes.
Nissan es la automotriz que lidera a nivel mundial la producción de vehículos eléctricos. Para mantener esta posición, la investigación y el desarrollo en este tipo de impulsión es constante y el BladeGlider es prueba de esto.
Presentado como una muestra de la dirección que tomarán sus autos eléctricos, se puede entender al BladeGlider como un modelo exploratorio de las facultades del ZEOD RC de competición, llevadas a las calles.
Ya desde su estética la nueva creación de Nissan busca diferenciarse de las cuestiones tradicionales, presentando una formal deltoidal con un frente en forma de flecha. Según Francois Bancon, líder del proyecto, el objetivo era presentar una estructura revolucionaria que provoque nuevas emociones y que ayudara a redefinir desde las bases el concepto de vehículo.
Sus líneas poco ortodoxas ofrecen mayor carga aerodinámica y menor resistencia al viento, mientras que su punta estrecha combinada con la anchura de la parte trasera ofrece una gran estabilidad y un gran dinamismo en curvas. A esto se suma una carrocería en fibra de carbono que aligera el peso y colabora con la cuestión aerodinámica.
Los diseñadores esperan que, para cuando el BladeGlider llegue a producción, sea uno de los primeros modelos Nissan en alojar los motores dentro de las ruedas. Estos motores serán alimentados por una batería de litio ubicada en la zona posterior y a una baja altura para sumar estabilidad.
El BladeGlider, modelo que comparte estructuras y tecnologías con el Nissan LEAF y el ZEOD RC, buca simbolizar el gran potencial de la propulsión eléctrica.