Potencia y lujo con el nuevo S6 de Audi
Disponible a 136.700 dólares, la casa de los cuatro aros lanza en el país la versión deportiva de este modelo que equipa el poderoso propulsor 4.0 naftero de 420 caballos.
Audi amplía la gama del A6 (conformada por el cuatro puertas y Allroad) para darle la bienvenida al S6, el sedán deportivo.
Su “corazón” lo conforma el motor V8 4.0 litros capaz de erogar 420 caballos de potencia. La transmisión es la S-tronic (automática-secuencial) de 7 marchas que le permite acelerar de 0 a 100 km/h 4,7 segundos, alcanzar los 250 km/h de velocidad (limitada electrónicamente) y arrojar un consumo medio de 9,6 litros cada 100 km gracias a la tecnología cylinder on demand, que desconecta cuatro de los ocho cilindros cuando no se requiere todo el potencial.
La estética del S6 también cuenta con aditamentos que lo realzan y resaltan su estirpe deportivo. Tal es el caso las llantas de 19 pulgadas (opcional de 20 pulgadas) sobre neumáticos 255/40 que permiten visualizar los generosos discos de freno, paragolpes, spoiler y la cuádruple salida de escape cromada. También suma los espejos exteriores con apliques en aluminio, faros de xenón con luces de LED delanteras y traseras.
Dentro del habitáculo predomina los elementos oscuros como el volante los paneles de puerta y tapizados con cuero que se complementan con los apliques en aluminio de la pedalera y las molduras.
Con respecto al equipamiento el Audi S6 suma de serie las butacas deportivas con regulación eléctrica, climatizador de cuatro zonas y el sistema MMI multimedia con sonido Bose.
El Audi S6 se ofrece como una nueva alternativa en el mercado y se encuentra disponible en los puntos de venta con una garantía de 3 años o 90.000 kilómetros a un costo de 136.700 dólares.