La planta de Volkswagen en Silao se expande

La marca alemana realizará una fuerte inversión con el objetivo de diversificar su producción de motores.

Noticias | conduciendo | 08/11/2013 | Compartir

En enero de 2013 Volkswagen inauguraba la planta de fabricación de motores de Silao, luego de una inversión de 550 millones de dólares. Esta central cuenta con una capacidad de producción de 330.000 motores, abasteciendo a las planta de autos que la automotriz tiene en Puebla y Chattanooga.

Con esta nueva inversión de 118 millones de dólares, la planta sumará 37 mil metros cuadrados a los 120 mil de superficie ya existentes y aumentará en 150 los puestos de trabajo alcanzando los 750. La finalización de las obras se estima para el primer trimestre de 2016.

Esta segunda etapa de desarrollo en la fábrica, ubicada en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior, permitirá la fabricación de componentes necesarios para producir un nuevo sistema de arbol de levas variable que optimizará el motor EA 888, otorgando mejores prestaciones y menores emisiones de CO2.

El anuncio fuer realizado por Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, junto a Dirk Grosse-Loheide, ejecutivo de Volkswagen, y Andreas Klinge, Director de la planta de motores.