La nueva Pathfinder llegó a Colombia

La flamante edición de esta camioneta japonesa se ofrece en el mercado nacional en dos versiones, con un gran equipamiento de serie, una mecánica V6 4×4 y un precio inicial de 107,9 millones.

Novedades | conduciendo | 18/10/2013 | Compartir

Tal y como se había adelantado en el pasado Salón de Bogotá, cuando el modelo fue presentado ante el publico colombiano, Nissan introduce a su portafolios local en el segundo semestre del año a la cuarta generación de la Pathfinder, su SUV de gran tamaño y nivel premium.

Esta camioneta, una de las más buscadas históricamente en su segmento a nivel mundial por sus cualidades mecánicas y de espacio, regresa a Colombia para ubicarse en la cima de la vitrina de la marca japonesa y afianzarse en un mercado selectivo.

Lejos de sus características camperas que nacieron del rubro de las pick-up, la cuarta edición de la Pathfinder comparte plataforma el Altima y la Murano, por lo que muestra una silueta monocasco de cinco metros de largo totalmente renovada y moderna que la hace más atractiva que nunca, y donde se hace presente el último estilo de diseño de la compañía.

Gracias a este rediseño, por fuera se observan significativos cambios en relación a su antepasado; como una parrilla cromada y estilo de trapecio invertido que es escoltada por faros delanteros más estilizados; luces antiniebla con nuevo diseño, un nuevo capó con líneas más dinámicas, los guardabarros abombados que emulaban robustez fueron reemplazados por otros más acordes, se bajó su línea de cintura, hay terminaciones más redondas que benefician a la aerodinámica, en las puertas traseras las manijas ya no son verticales, y la caída del techo en la zona posterior no es tan abrupta y permite acoplar de mejor manera al portón de la cajuela.

Por dentro, la renovación continúa y se hace presente en las terminaciones de alta calidad y en el aspecto atractivo de los elementos. De su antecesora se mantiene la tercera fila de asientos, por lo que sigue vigente el espacio para que siete pasajeros viajen de manera cómoda; además, las múltiples configuraciones que toleran sus asientos posibilitan que el espacio de carga ostente una gran amplitud. La incorporación del techo panorámico, que está dividido en dos secciones y que llega hasta la mitad de la última hilera, provoca que el habitáculo gane en luminosidad.

En Colombia, la nueva Pathfinder se ofrece en dos versiones –Advance y Exclusive-, que más allá de sus diferencias, cuentan con todo el equipamiento necesario para que tanto el conductor como el resto de los ocupantes se sientan a gusto y logren disfrutar el viaje. -Ver fica técnica-

Otro factor que posibilita esto, al margen del equipo, es la combinación entre suspensiones elásticas, un motor de 3.5 litros que genera 260 HP, una transmisión X-tronic CVT y un sistema de tracción intuitivo all mode 4×4. Asimismo, el funcionamiento de la caja cambios y de la tracción total, que puede usarse en este modo de forma permanente o sólo cuando realmente es necesaria, provocan que el consumo de combustible no sea muy elevado.

Respecto a la seguridad, existen el sistemas de frenos antibloqueo (ABS) con asistencia de frenado y distribución electrónica (EBD), el control de tracción (TCS), la asistencia al arranque en pendientes (HSA), la alarma con inmovilizador de motor; los ganchos LATCH/ISOFIX para la silla de los niños, los cinturones inerciales en todas las plazas y los airbags para las tres filas de asientos.

En su arribo al mercado colombiano, los valores son de 107.900.000 pesos para la variante Advance y de 119.900.000 para la configuración Exclusive.

Ver FICHA TÉCNICA